Durante la audiencia de Joao Maleck que tuvo lugar en el Supremo Tribunal de Justicia enGuadalajara, el futbolista afirmó tener mucho sentimiento de que la gente piense que no le pesó ser autor del accidente donde perdieron la vida dos personas.
- Te recomendamos Tras audiencia, magistrados determinarán si aumenta pena o no a Joao Maleck Extra-Cancha
"Mucha gente me ve en el campo y dice -'ay no le importa mucho o se le olvidó'-, pero a todos lados me paro y escucho comentarios. Por lo mismo en redes sociales yo no tengo, cerré todas mis redes sociales porque ahí se la pasan no solo insultándome a mí, puedo tolerar muchas cosas, pero a mi familia, se meten con mi familia, con mis seres queridos y eso sí me duele bastante la verdad", aseguró.
Una vez que terminó la audiencia el futbolista aseguró se encontraba tranquilo luego de asistir a la apelación en donde se le exigía por parte de la familia de María Fernanda, que se aumentara su pena de acuerdo a la ley y aseguró que siempre ha sido precavido con el duelo de la familia de las víctimas que atropelló el 23 de junio de 2019.
Mencionó estar dispuesto a apoyar a los dos hijos de Alejandro Castro que quedaron huérfanos tras su muerte y admitió que no quiere regresar a prisión, sin embargo, dejará en manos de Dios lo que se decida en el futuro.
"Todo se lo voy a dejar a Dios en sus manos y lo que él decida lo voy a aceptar", aseguró.
El futbolista continúa entrenando con más esfuerzo que antes debido al compromiso que hizo con las familias afectadas. Además sigue firmando cada mes en el penal de Puerta Grande y asiste a clases de psicología, donde cuenta con una entrenadora personal para superar lo que vivió.
"Es algo que la ley no me obliga a hacer, pero yo lo estoy haciendo porque sé el dolor que ha de tener, me pongo mucho de su parte y gracias a Dios, me siento muy alivianado por hablar con ella", dijo.
El futbolista confirmó que todavía le faltan varios meses para poder volver a conducir un coche, cumpliendo con las restricciones que la autoridad le puso.
Al salir de prisión, el deportivo Cafessa le abrió sus puertas, ahí jugó una temporada y actualmente juega en el equipo de segunda división de Coras Tepic.
"Me queda claro que tengo que volver a empezar de ceros y gracias a Dios este torneo me está yendo muy bien. Quiero seguir jugando y ser un ejemplo para los demás", finalizó.
Joao, espera que la resolución del Supremo Tribunal sea favorable.
MC