Después de poco más de un año de ausencia, se volvieron a encender las candilejas de la Plaza Monumental Monterrey Lorenzo Garza para recibir a poco más de 5 mil aficionados, quienes se dieron cita en el primer cartel de dos que se tienen preparados para este fin de semana.
La noche de este viernes fue adornada por el torero, José Mauricio, quien por primera vez pisó esta sede como matador.
El capitalino no pudo haber tenido un mejor inicio, ya que fue en el encargado de abrir la tarde, con su traje en tonos gris y oro se enfrentó a Mira Flor de 526 kilogramos de la ganadería José María Arturo Huerta, y tras una faena variada cortó dos orejas ante la ovación del respetable.
Por otra parte, el matador regiomontano, Juan Fernando, no tuvo la misma fortuna, ya que a pesar de haberle dedicado el toro a su apoderado Eloy Cavazos, Regio de 532 kilogramos no contribuyó la actuación norteño, ya que salió de los toriles agresivo y con buenas embestidas, pero se resbaló en tres ocasiones, lo que provocó la rechifla público.
Por lo que Sultán de 478 kilogramos de la ganadería Guaname tuvo que entrar al quite, pero Juan Fernando tuvo una esforzada labor por lo que únicamente obtuvo las palmas de los asistentes.
El torero tlaxcalteca Sergio Flores cuajó faena de empaque y clase ante Piel de Oro de 577 kilogramos, pero se le complicó al momento de doblar al bis, por lo que se llevó las palmas; mientras que el toro fue aplaudido en el arrastre.
En el segundo turno de los tres toreros ninguno pudo cortar orejas.
Cabe destacar que previo al inicio del evento se le dedicó un minuto de aplausos para todas las personas fallecidas en esta pandemia.
El segundo cartel se llevará a cabo este domingo 20 en punto de las 18 horas en el inmueble de la Avenida Alfonso Reyes en donde estarán presentes Uriel Moreno ‘El Zapata’, Diego Silveti y el regiomontano Sergio Garza.
MGC