La clavadista Alejandra Estudillo entró de rebote a los Juegos Olímpicos de París 2024 y nunca se imagino que llegaría hasta la final de unos Juegos Olímpicos y lograr ya ahí el diploma olímpico que se otorga a los primeros ocho lugares de cada prueba
"Quería disfrutar la final porque ya no había nada más por hacer y solo quería vivirla y disfrutarla. Vine de menos a más, al principio si me sentí nerviosa, pero después me relajé, me sentí tranquila con lo que se hacer", declaró Estudillo.
La mexicana se quedó con el sexto lugar en el trampolín de tres metros individual, un logro destacado ya que París 2024 fue su debut olímpico y con tan solo apenas 19 años de edad.
"Quería llorar cuando terminé con mi serie de clavados, estaba muy emocionada, sabía que había hecho un buen trabajo. Vivir está experiencia es cumplir con un sueño y estoy feliz de mi lugar en el que quedé en esta final", precisó la chiapaneca.
Tras el resultado, a la deportista le motiva mejorar su nivel para que en la siguiente justa pueda pelear por un podio olímpico.
"Ahora sueño con una medalla olímpica, creo que es algo que toda mi vida lo he soñado pero todo es un proceso y que hay que vivir poco a poco. Ya competí en unos Juegos Olímpicos, entonces ya mi mente va más enfocada a ganarla esa medalla", precisó.
Estudillo cuenta que le tiene mayor confianza a la plataforma de 10 metros para ejecutar sus clavados, por lo que su principal enfoque en el siguiente ciclo será en esa prueba.
"Yo le sigo apuntando a la plataforma, creo que ahí es donde es mi prueba, donde me siento más segura, donde tengo buenos clavados de dificultad y me voy a esforzar. Además mi enfoque va más a individual, no he tenido una pareja estable, entonces individual es mi objetivo y trabajaré duro para ello", mencionó la clavadista.
FCM