Alejandra Orozco se despidió de los clavados y lo hizo en el mejor escenario: los Juegos Olímpicos de París 2024. La clavadista colgó ya el traje de baño después de ejecutar cinco clavados, pero ahora lo hizo para siempre.
"Quise vivir un ciclo consciente, no fue fácil llegar a París, sabía que este momento de colgar el traje de baño iba a llegar algún día y que bueno que fue en este escenario", declaró Orozco.
La jalisciense señaló que le hubiera gustado vivir su último proceso olímpico de diferente manera, con apoyos y sin conflictos.
"No es un área que a mí me corresponde, creo que es algo que debía mejorar o ser consciente de cómo están. Nosotros siempre fuimos conscientes de lo que estaba pasando y no los detuvimos, nadie paró nuestro sueño por el que hemos trabajado, pero si hubiera sido un camino más firme si las cosas están bien. Lo que pasa en Olímpicos no es de un momento, sino de un proceso, creo que nos hemos quedado en un camino donde no hay solución y eso merma el camino", mencionó Orozco.
Alejandra participó en cuatro Juegos Olímpicos, donde en Londres 2012 obtuvo la medalla de plata en la plataforma sincronizada junto con Paola Espinosa, mientras que en Tokio 2020 el bronce en la misma prueba con Gaby Agúndez. En su camino deportivo se quedó con esa espinita de obtener la presea olímpica individual.
"Fue una montaña rusa mi carrera deportiva, desde que empecé el camino cargué una mochila con mucha expectativa, pero también con ese auto sabotaje de saber si lo haría bien. Cada victoria y cada derrota me dio un nuevo impulso para seguir", dijo Orozco.
En la zona donde atienden los deportistas a los medios de comunicación, Alejandra y Gaby se dieron un abrazo de despedida como compañeras de la plataforma.
"Ni siquiera me dejaron darle un abrazo al terminar de competir porque me llamaron antes para dar entrevistas. Antes de competir le dije a Ale no hay que tocar temas sensibles porque no estaba lista para asimilar que no la voy a tener de compañera 24/7", dijo Agúndez
JCVL