Su futuro como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no es una garantía, pero Ana Gabriela Guevara manda un mensaje contundente para todas las críticas que ha recibido durante su gestión en este sexenio.
Durante una conferencia de prensa en la que habló del balance conseguido por México en los Juegos Olímpicos de París, la directora de Conade aseguró que su equipo de trabajo ha afrontado todas las batallas que se han puesto enfrente, que aunque no se cumplió el pronóstico de medallas que se habían puesto, están contentos por los éxitos conseguidos por los atletas de la delegación y que no le afectan los ataques verbales en su contra.
“Mi parte competitiva no finaliza. Entre más me chingan, más me crezco y ese ha sido mi mensaje para todo el equipo y cuando pasó en el 2019, que pensamos que teníamos que bajar la guardia fue todo lo contrario, porque insisto, sigue siendo una mentira, y sigo esperando que me traigan impreso lo que dicen y no lo han traído”, dijo la medallista de plata en Atenas 2004.
Guevara habló sin tapujos en la conferencia de prensa. La sonorense aseguró que hay información que se tergiversó y que se cuestionó su presencia en la sede olímpica, en la que aseguró que estuvo ahí en calidad de ministro y que sus accesos no le incluyeron acceso con los atletas, como sí acusó que pasó con personas cercanas de elementos pertenecientes al Comité Olímpico Mexicano.
“Los medios trataron de desinformar; no hacen otra cosa que desprestigiar nuestra presencia en el evento. Les recuerdo que mi acreditación no tenía acceso a donde estaban los deportistas, era de gradas; aclarar al público que mi acreditación no tiene acceso y no iba a eso. Los deportistas saben que no es mi papel el hostigarlos ni generales expectativas”, comentó, añadiendo que su papel no era el de hostigarlos ni presionarlos en sus actuaciones.
No hay investigación en su contra
Cada vez más cerca de que se dé el cambio en el Poder Ejecutivo, Ana Guevara negó que esté bajo investigación por corrupción. Ni la Fiscalía General de la República o la Secretaría de la Función Pública están tras de ella: “No existe ninguna averiguación en la Fiscalía, no existe tampoco ningún expediente abierto en la Función Pública. Por lo tanto la respuesta a la pregunta a muchos de esos colegas de por qué no damos ninguna postura, porque no podemos validar lo que es una mentira, y si es mentira se va a quedar en una mentira. Que el tiempo se encargue de contestárselos”, fue contundente.
ZZM