La clavadista mexicana, Aranza Vázquez se despidió de la oportunidad de avanzar a la final de trampolín 3m femenino en los Juegos Olímpicos tras realizar un insólito clavado de cero.
Para la cuarta ronda, Aranza marchaba de buena forma en la séptima posición y vislumbrando su clasificación a la pelea por medallas, sin embargo no pudo realizar de buena forma su penúltimo clavado.
- Te recomendamos Clavados en París 2024: ¿Dónde y a qué hora VER a Osmar Olvera en Final de trampolín de 3m en Juegos Olímpicos? Juegos Olímpicos
La mexicana cayó casi prácticamente de espalda en el agua, ante la incertidumbre de los aficionados presentes, la cual aumentó cuando se vio a Aranza salir de la alberca con la mano derecha en el aire, anunciando que apelaría lo sucedido.
Rápidamente, Vázquez se dirigió a las autoridades correspondientes y explicó el problema que tuvo a la hora de realizar el clavado, con la esperanza de poderlo repetir.
Sin embargo, se le informó que su aprobación no procedería, por lo que su clavado en la cuarta ronda no tendría calificación.
No obstante, Aranza culminó su participación y realizó de buena forma su último clavado, lo cual le valió los aplausos del público y sus entrenadores, pero Vázquez no pudo evitar desbordar en llanto.
Alejandra Estudillo, a la final
En contraste con Aranza Vázquez, su compatriota Alejandra Estudillo está viviendo un debut de ensueño en París 2024, pues en sus primeros Juegos Olímpicos logró meterse a la final de trampolín 3m femenino individual al clasificar en la quinta posición.
FCM