La mexicana Daniela Souza perdió este miércoles en los octavos de final del taekwondo de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras una polémica decisión de los jueces en su combate ante la de tunecina Ikram Dhahri.
Souza es una de las atletas mexicanas candidatas para dar una medalla en la justa veraniega, pero casi fuera de la competencia en su combate de debut en la categoría de -49 kilogramos, el cual se vio envuelto en la controversia.
El primer round quedó empatado sin puntos para ninguna de las exponentes, pero se le dio a la africana por decisión de los jueces. Para el segundo asalto, la mexicana mejoró y conectó una patada en la cabeza con la que sumó tres puntos para abrir la cuenta.
Souza no bajó el ritmo y logró otras tres unidades para aumentar la ventaja, aunque Dhahri sumó tres en un capítulo que se pinto tricolor con su mejor rendimiento.
¿Qué pasó con Daniela Souza?
En el tercer round Daniela volvió a mostrar mejor técnica que su rival y se fue arriba en el marcador con un 5-4, pero con tres amonestaciones, estaba al borde de la derrota.
La azteca recibió dos amonestaciones en menos de cinco segundos, en una determinación de los jueces que causó polémica, pues al acabar el duelo ni la mexicana ni su entrenador entendían que había pasado.
Las últimas dos amonestaciones fueron por salirse del tatamí de combate, pero la decisión causó controversia debido a que la mexicana se mostró mejor que la tunecina.
Estas sanciones dejaron 1-2 en combate a favor de la africana y con ello se quedó con el pase a los cuartos de final del torneo, pero la mexicana espera oportunidad de repechaje.
"Estoy desconcertada. Perdí por amonestaciones, lo cual no me fue muy claro, pues cuando llevas cuatro la juez te lo señala. Estoy consciente que te amonestan más, porque lo que proponen es la combatividad, y yo la propuse todo el combate", señaló para Claros Sports Souza.
MGC