Juan Manuel Celaya: "No está en chino ser campeón olímpico"

El clavadista sabe que su nombre será recordado para siempre y destacó que México puede soñar con tener campeones olímpicos en Los Ángeles 2028

Juan Manuel Celaya, medallista de plata en París 2024 (Aarón Hernández)
Aarón Hernández
Monterrey /

El clavadista y medallista de plata de París 2024, Juan Manuel Celaya está consciente que lo conseguido en la pasada justa veraniega ha cambiado completamente su vida.

Sin embargo, el atleta regiomontano disfruta el momento y asegura que México puede soñar con un campeón olímpico para Los Ángeles 2028.

No conoces a la misma persona dos veces, y en cuestión de 45 minutos del 2 de agosto al 2 de agosto a las tres de la tarde ya había cambiado completamente mi vida”.

“Ya lo soñó, ya lo vieron muy cerca, no está en chino, estamos muy cerca pero es a base de trabajo, y ya sabemos lo que tenemos que hacer para jugarle al tú por tú con ellos, que se estén cuidando porque no hay de otra más que el trabajo duro”, comentó.

Por otra parte, el medallista de plata en trampolín de tres metros sincronizado junto a Osmar Olvera, mencionó que su nombre será recordado para siempre.

“Es un orgullo indescriptible, te puedo decir que volví a lograr un objetivo más, incluso a tachar un miedo que tenía, me preguntaban a qué le tenía miedo, no pensaba en nada pero un día dije que al olvido, ya no le tengo miedo al olvido porque mi nombre va a estar en todos lados”.

“Es un orgullo, una gran responsabilidad ahora sí que cargar con ese peso, de que soy el ejemplo a seguir, no sólo de mi hermana ni de mis primos, a veces de mi familia, ahora soy el ejemplo de todo un país, que los niños volteen a ver lo que estoy haciendo, quiero dar lo mejor de mí”.

Cabe destacar que previo al recibimiento en el CARE, los atletas olímpicos neoleoneses fueron reconocidos en el Palacio de Gobierno por parte del gobierno estatal.

CGHR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.