Durante la madrugada de este viernes, horario de México, el equipo mexicano de gimnasia rítmica hizo historia al debutar en esta disciplina en los Juegos Olímpicos. Una de las integrantes de este conjunto es Kimberly Salazar López, atleta que representa a Tamaulipas, y tras su participación dijo estar orgullosa y con la cara arriba a pesar de que "no todo sale como uno quiere".
El equipo de gimnastas hizo su debut en la Pont de La Chapelle Arena en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde presentaron sus rutinas de 5 Aros y la de 3 listones y 2 pelotas, con todo su esfuerzo y alegría.
- Te recomendamos Marco Verde gana medalla de plata en boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024 Juegos Olímpicos
Tras su participación en el all around en la competencia olímpica quedaron en el sitio 12 y con ello marcan historia, pues la primera vez que México participa en la gimnasia rítmica.
Kimberly Salazar es una de las gimnastas que hizo historia para México. Originaria de Xalapa, Veracruz, desde los 6 años de edad empezó su preparación en las escuelas municipales de su estado, pero fue vista por la Escuela Municipal de Tampico quien la integró a su plantel de niñas con futuro.
Años después, su talento y experiencia la llevaron hasta París a los Juegos Olímpicos. Kimberly afirma que, tras la participación, con su equipo tiene sentimientos encontrados, pues si bien no quedaron entre las finalistas ellas hicieron historia, tuvieron aprendizaje y ahora seguirán adelante.
"Ahora sí puedo decir que soy olímpica. Mil emociones y sentimientos encontrados pero siempre con la cara arriba que hicimos historia desde el momento que llegamos aquí, no todo sale como uno quiere pero de esto se trata de aprender y seguir adelante".
- Te recomendamos Alejandra Estudillo tras debut de ensueño en París 2024: "Voy a regresar por una medalla olímpica" Juegos Olímpicos
Kimberly agradeció a su entrenadora Blajaith Aguilar y sus compañeras por el gran esfuerzo que pusieron en esta y todas las competencias anteriores que las llevaron hasta presentarse en la justa veraniega.
"Solo quiero agradecerle a mi entrenadora por siempre estar con nosotros en los momentos buenos y en los no tan buenos gracias por ser nuestro pilar y nunca dejarnos caer y claramente a mis compañeras que sin ellas esto no sería posible y por luchar día a día y hacer historia para México".
También agradeció a todas las personas que están al pendiente de ella y sus compañeras: “A todos los que están detrás de cada paso que doy”.
EAS