De todos los mexicanos que estuvieron en París con motivo de los Juegos Olímpicos de este año, Ana Gabriela Guevara fue de las que más generó debate en redes sociales debido a diversas fotografías en las que apareció. Hace unos días fue captada junto a una acompañante en el restaurante Au Pied de Cochon; esta semana se le tomó una foto en un vuelo de primera clase para volver a nuestro país.
- Te recomendamos “Entre más me ching*n, más me crezco”: Ana Guevara responde a críticas Juegos Olímpicos
La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo que no tiene nada que ocultar y que todos los gastos señalados salieron de su bolsa, por lo que ya ha pedido las facturas correspondientes para asegurar que no fue dinero del gobierno el que se utilizó.
“Ya solicité la factura y en cuanto la tenga, la voy a publicar. En el sexenio nunca he solicitado gastos”, dijo contundente la sonorense. “Todo lo que gano, me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana. No tengo marido, ni marida, ni concubina ni nadie que me exija por lo que gasto”. Aseguró.
Las explicaciones
Durante esta conferencia de prensa, Ana Guevara dijo que aclararía todas las preguntas que le hicieran. En cuanto a la cena, aseguró que la historia está contada ‘a medias’, ya que la mesa había sido apartada para seis personas y todavía no llegaban el resto de los acompañantes.
“En México (el Au Pied de Cochon) es percibido como un restaurante caro; pero en París se ve como un restaurante promedio”, explicó, al asegurar que había tanto deportistas como mochileros dentro del grupo de comensales de aquella noche.
Sobre el vuelo en primera clase, explicó que en 2006 tuvo una lesión cervical y que eso hacía obligatorio tomar todas las medidas de cuidado posibles. “Por prescripción médica, el doctor me pidió que todos los viajes mayores a las cinco horas se hicieran así. Pueden ver en Transparencia, porque haré pública la factura, todo lo pagué de mi bolsa”.
AVV