Los Juegos Olímpicos han dado diferentes sorpresas no solo por las medallas que se están ganando, también por los momentos espontáneos e históricos, como el que se dio en la competencia de breaking de parte de la joven Manizha Talash.
- Te recomendamos ¿Cómo va México en el medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024 HOY? Juegos Olímpicos
Breakin, la nueva disciplina en los Juegos Olímpicos
Este deporte se incluyó a los Juegos Olímpicos de París 2024 debido al éxito que tuvo en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires de hace seis años.
De acuerdo al portal de los Olímpicos, el breaking, mejor conocido como breakdance, tiene su origen en el Bronx, este barrio que se ubica en Nueva York, "sus raíces se remontan en la década de 1970 como parte de la cultura hip-hop"
Manizha Talash pide liberación por las mujeres afganas
Uno de los momentos más impactantes y que se volvieron virales es sobre la tela que utilizó la joven refugiada en medio de su rutina de baile.
Después de que terminó su rutina de baile, la joven decidió extender sus manos para dejar ver el mensaje que tenía en la espalda el cual decía ‘liberen a las mujeres afganas’.
Este gesto le valió la ovación tanto de los asistentes como de su rival que aplaudió dicha acción.
¿Quién es Manizha Talash?
De acuerdo con información del Comité Olímpico, es una de las jóvenes que integran el equipo de refugiados en esta justa deportiva.
B-girl Talash, es una de las personas que tuvieron que huir de su país después de la ocupación por parte de los talibanes en el 2021.
La joven huyó con su hermano y tuvieron que estar escondidos por al menos un mes con 22 personas en una habitación.
En mayo de 2024 volvió a ver a su familia, ya en España.
La joven ha declarado la importancia de realizar breakdance debido a que este ha sido su ‘medicamento’ para afrontar las consecuencias de haber escapado de su país.
Más momentos como estos se han dado en esta justa olímpica y aunque, aún no se sabe si subirá al podio, este acto ya dio de qué hablar en París 2024 y por lo que será recordada.