Marco Verde no se conformó con asegurar medalla en Juegos Olímpicos de París 2024, sino que ahora en la semifinal de los 71 kilos venció al británico Lewis Richardson.
"Ya estamos en la final, yo llego a la esquina en el tercer round y le dije a mi entrenador ganamos, no me lo pueden quitar. No me siento satisfecho con mi desempeño, pero ahora vamos con todo en la última pelea", dijo Verde
El primer asalto fue para el mexicano, mientras que el segundo round el británico se lo quedó tras conectarle más golpes al pugilista nacional. Ya en el definitivo round Marco Verde salió con mejor ritmo de pelea y con estrategia, lo que le sirvió para quedarse con la victoria.
“El primero lo ganamos, en el segundo nos descontrolamos un poco por querer conectar. El tercero fue pelear más inteligente y dar dos o tres golpes y moverme. Siempre ha funcionado su estrategia de mi entrenador y ya conoce hasta cuando tiro un golpe fuerte”, precisó el pugilista nacional.
Héctor López en la edición de Los Ángeles 1984 fue el último boxeador mexicano que llegó a una final en los Juegos Olímpicos. Ahora Verde se medirá en la disputa por el oro a Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán.
“Uzbekistán siempre es potencia y ya he perdido con ellos, no con él, pero si rivales de ese país, así que será una pelea mas que nada de corazón y complicada en el aspecto que son rivales difíciles”, indicó Marco.
Marco indicó que no tiene una lesión en las manos como se rumoraba y que pudieron impedir su salida al cuadrilátero en los cuartos de final, por lo que ahora en la final saldrá con todo aunque sus manos se le quiebren.
“Todo bien con mis manos y si me las debo de quebrar, me las debo de quebrar. Ya estoy tranquilo, pero con esa ansiedad de llegar a la final, ahora voy a relajarme ahorita y nos quedan dos días para dar bien el peso”, indicó.
CGHR