No cabe duda que los esfuerzos tienen su recompensa, este día los medallistas olímpicos en París 2024, Marco Verde, Osmar Olvera, Juan Manuel Celaya, Prisca Awiti, así como sus entrenadores fueron reconocidos monetariamente por obtener medalla en la justa y dejar el nombre de México en lo más alto.
Durante el acto la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá hizo entrega de premios económicos para los medallistas así como las personas que estuvieron detrás del éxito. Los atletas que lograron el bronce recibieron un incentivo de 250 mil pesos, mientras que los que se consagraron con la plata percibieron 500 mil pesos.
“Están aquí los verdaderos campeones, los que hacen que México se sienta orgulloso, se sientan siempre honrados, porque los mexicanos ganen medallas. Agradecer a sus entrenadores que por supuesto, sin ellos no podrían lograr estos triunfos”, señaló María José Alcalá, presidenta del organismo.
Los premios quedaron de la siguiente manera: Osmar Olvera, 750 mil pesos por medalla de bronce y plata, Marco Verde, Prisca Awiti y Juan Manuel Celaya, 500 mil pesos para cada uno, y aunque no estuvieron presentes, el equipo de Tiro con Arco conformado por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, también recibirán su estímulo.
“Sin duda estos premios nos motivan, no solo a nosotros, a los futuros atletas, futuros campeones; ver que todo ese esfuerzo va a valer la pena y va a tener buenas recompensas. También agradecer que tomen en cuenta a los entrenadores que son parte fundamental para que logremos nuestros resultados, que sin ellos no podríamos estar aquí, y que también sean reconocidos por su esfuerzo”, comentó el clavadista Osmar Olvera, medallista de bronce y plata en París 2024.
Por su parte el subcampeón olímpico en boxeo, Marco Verde, también agradeció el apoyo y dejó en claro que tener incentivos económicos los llena de alegría.
“Agradecidos por este apoyo porque a final de cuentas le ponemos todo el empeño, todas las ganas a nuestro deporte y el ser así de recompensados nos llena de mucha alegría, así que muchas gracias de todo corazón”, agregó Marco.
CIG