En París 2024, Osmar Olvera obtuvo dos medallas olímpicas y se convirtió en el primer clavadista que gana dos preseas en una misma edición de Juegos Olímpicos desde Joaquín Capilla en Melbourne 1956 (oro en plataforma y plata en trampolín) y en el primer deportista de una delegación olímpica mexicana desde el marchista Raúl González en Los Ángeles 1984 (oro en 50 km y plata en 20 km).
"Estoy muy contento, sabía que lo podía lograr. Era mi objetivo, sinceramente obtener dos medallas, y estoy muy feliz de que lo logré. Sabía lo que debía hacer y se cumplió con el objetivo de llegar a los 500 puntos, pero quiero más y si quiero pelear por ese oro debo mejorar esos detalles", indicó Olvera.
El clavadista ya piensa en Los Ángeles 2028 para ir en busca de esos objetivos que le faltan por cumplir: convertirse en campeón olímpico y por encima de los chinos.
"Sabía lo que debía hacer y se cumplió con el objetivo de llegar a los 500 puntos, pero quiero más y si quiero pelear por ese oro debo mejorar esos detalles. Siempre se puede pelear contra los chinos, uno de ellos falló hoy y ahí se ve que no son robots, desde el sincronizado lo vengo diciendo y contento de que saben que estoy ahí peleándoles. Aún estoy muy joven y llegaré en mis mejores condiciones para el siguiente ciclo", precisó.
Osmar habló del tercer clavado que falló y que lo dejó fuera de la pelea por los dos primeros lugares.
“La verdad creo que ese era el clavado clave de verdad que le dediqué toda mi preparación a ese clavado, es uno sinceramente de los que más me ha costado hacerlo, tuve un año que prepararlo para competirlo y sabía cómo lo tenían que hacer, al final no salió como yo quería, pero dije no pasa nada. Ahora sigue borrón en cuenta nueva, le puse mucho trabajo, pero ahora le voy a poner el triple”, indicó.
RGS