El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, admitió este domingo que pensará "seriamente" si aspira a suceder a Thomas Bach en la cabeza del Comité Olímpico Internacional (COI).
Bach, que lidera el organismo olímpico desde 2013, anunció el sábado a los miembros del COI que no aspirará a un tercer mandato.
- Te recomendamos París 2024: ¿Dónde y a qué hora VER Clausura de los Juegos Olímpicos hoy EN VIVO? Juegos Olímpicos
"Siempre he dejado claro que si la oportunidad se presentara, obviamente lo pensaría seriamente", dijo Coe a los periodistas.
"La oportunidad se presenta ahora y necesito pensarlo. Por supuesto, es algo que voy a considerar", señaló.
Coe fue elegido presidente de World Athletics en 2015 y en 2023 fue elegido para un tercer y último mandato, que termina en 2027. Durante mucho tiempo su nombre ha sonado como futuro aspirante a la presidencia del COI.
"He estado involucrado en el movimiento olímpico durante la mayor parte de mi vida. He presidido los Juegos Olímpicos (de Londres-2012), desde la candidatura hasta su desarrollo. Además tuve la fortuna de participar en dos Juegos Olímpicos (como atleta, logrando dos oros y dos platas)", señaló.
"He presidido mi Comité Olímpico nacional y ahora tengo el mejor trabajo del mundo, el de patrón del deporte olímpico número uno", apuntó.
Desde que asumió las riendas de World Athletics, Coe ha conseguido devolver la credibilidad al atletismo, que estaba muy dañado por los escándalos de dopaje y corrupción de la anterior larga etapa del senegalés Lamine Diack.
El sábado, el alemán Thomas Bach hizo pública su decisión de no presentarse a un nuevo mandato, por lo que la 143ª sesión del COI, en Atenas del 18 al 21 de marzo de 2025, elegirá a su sucesor.
RGS