El conjunto del León ya viaja hacia la Sultana del Norte para enfrentarse ante Rayados este sábado en punto de las 17:00 horas, en el estadio BBVA.
Cabe mencionar que Luis Montes y Osvaldo Rodríguez no viajaron con el resto del equipo; Chapo debido a una molestia en el aductor, y Rodríguez debido al golpe que sufrió en el juego con Selección Mexicana. Así mismo, cabe agregar que Omar Fernández tampoco estará presente debido a que recibió una tarjeta roja en el encuentro pasado ante el Atlético San Luis.
El estratega esmeralda, Ariel Holan, dijo que la baja de Luis Montes es la más dolorosa, ya que serán varias semanas las que estará fuera. Con respecto a Osvaldo, mencionó que no quiso arriesgarlo para que pueda jugar el próximo miércoles antes Pumas.
“La de chapo es la más dolorosa por la cantidad de tiempo que va necesitar para recuperarse, y también es justo decir que nunca estuvo al cien por cien. Tratamos de ponerlo a punto lo antes posible porque es muy importante para nosotros, pero no pudimos. Esta nueva lesión es en otro lugar pero lo va tener fuera unas cuantas semana. Osvaldo tuvo un golpe, una contusión, y evaluamos que era mejor no arriesgarlo y que esté para el miércoles si Dios quiere”, agregó.
- Te recomendamos ¿Lo veremos contra Cruz Azul? 'Piojo' Herrera revela que 'Nico' López no se encuentra al 100 Club Tigres
Por otro lado, cabe recordar que León no ha sacado ninguna victoria en el Gigante de Acero desde el 2015 que fue inaugurado. Sobre esto, Holan comentó que las malas rachas terminan, y que espera poder sacar la primera victoria este sábado y esos puntos que para León son importantes.
“Siempre las rachas se terminan ojalá que el sábado sea el día. Pero tenemos que pensar en recuperar nuestro juego, en volver a ser un equipo que por distintas circunstancias en algunos partidos, pocos, no lo pudimos hacer. Son rachas que tiene el futbol, hay muchos puntos que deberíamos tener cuando teníamos que ganar. Empatamos cuando teníamos que empatar; perdimos. Ahora con seis finales por delante, hay que mejorar nuestra eficacia para sacar la mayor cantidad de puntos posibles", dijo.
Por último, comentó Ariel que se le vienen partidos difíciles pero no pierden de vista el objetivo de estar en liguilla, y esperan recuperar estabilidad de juego a pesar de las bajas fuertes que tendrán para este encuentro.
"Empieza un mini torneo de seis fechas para nosotros. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para cumplir con los objetivos que nos trazamos al principio de este ciclo. El primer objetivo es entrar a la liguilla, ojalá lo más arriba posible. Por eso es determinante que estos seis partidos podamos recuperar un poquito nuestra estabilidad de juego, porque tuvimos muchos cambios cuando tuvimos el equipo completo y pudimos tener una secuencia semanal de entrenamientos. El equipo mostró lo que puede rendir", finalizó.