Los tres jugadores del León tuvieron actividad el día de ayer en la Selección Mexicana después de enfrentar a Ecuador, pese a que el Tricolor perdió 2-3.
El “Tata” Martino mandó en el once titular a dos jugadores de la Fiera, Osvaldo Rodríguez y José Ramírez quienes desde el inicio de las eliminatorias estuvieron dentro de los convocados, pero no habían tenido oportunidad de sumar minutos.
Cabe resaltar que tuvieron que pasar más de 40 años para que un jugador nacido en León y que vistiera los colores de los verdiblancos, estuviera dentro de los convocados de la Selección Mexicana. El último fue el jugador Concepción 'Concho' Rodríguez quien participó en un amistoso contra Corea del Sur, el 10 de febrero de 1981, en el que incluso anotó un gol.
- Te recomendamos FIFA pierde millonaria demanda por culpa del spray para árbitros Internacional
Para la sorpresa de todos, Osvaldo Rodríguez sumó su primer gol con la selección mexicana en este encuentro ante Ecuador, al minuto 59´, después de que le cayera un rebote y, desde fuera del área, pusiera el balón en la portería de Hernán Galíndez.
Por su parte, Rodolfo Cota tuvo actividad hasta el segundo tiempo después de que Gerardo Martino sacara a Jonathan Orozco para darle minutos al portero de la Fiera.
Al término del encuentro Gerardo Martino comentó que hicieron un buen partido, pero cometieron errores que hicieron que el equipo de Ecuador aprovechara para conseguir los goles.
“Hicieron un lindo partido, circularon muy bien la pelota, fueron prolijos, dinámicos, la verdad que merecieron mucho más que esto. Cometimos tres errores muy puntuales e individuales que hicieron que el rival pudiera conseguir los goles, pero tuvieron una linda participación y lo hicieron con mucho entusiasmo”, agregó el estratega de la selección nacional.
También dijo que hay mucho talento en los jóvenes mexicanos, y espera que puedan expresar lo mejor de sus cualidades en el lugar que les corresponde, además de que espera que puedan tener más participación con sus equipos.
“Hay muy buenos futbolistas, hay que involucrarlos en un proyecto claro, con una línea de juego, donde cada uno pueda expresar lo mejor de sus cualidades en el lugar que corresponde y dejarlos evolucionar, ojalá que todos ellos puedan seguir teniendo posibilidades de participar en sus clubes, esto sería muy bueno para el fútbol mexicano”, concluyó Gerardo Martino.
El siguiente encuentro de México es el próximo 12 de noviembre en punto de las 20:10 horas, cuando se enfrente ante Estados Unidos en el estadio TQL Stadium, en Ohio, para jugar la ronda final de las eliminatorias para la Copa del Mundo.