Tras derrotar por aplastante marcador de 49 por 14 a los Tigres de Coacalco, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla avanzaron a la gran final de la Conferencia Blanca dentro de la categoría Juvenil de Primavera de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde el próximo fin de semana se medirán a los Zorros Dorados de Xalapa.
Pese a ser su campaña debut dentro del circuito, los jóvenes "lanudos" han demostrado tener el temple necesario para pronto escribir historia en el certamen, situación que quedó de manifiesto ante los felinos, a los que maniataron prácticamente desde el arranque del compromiso.
Gracias a la atinada actuación del mariscal de campo, Julio Emilio Valencia, los poblanos lograron imponer condiciones, siendo Iñaki Govela, Rafael López y José Emiliano Ávila, piezas fundamentales en el accionar ofensivo de los Borregos, que con el respaldo de su defensa, mantuvieron a raya a los visitantes.
Destacada también resultó la participación de elementos como Iker Reyes y Patricio Franco, que rubricaron el desempeño de sus compañeros con los puntos que marcaron una notoria distancia con sus rivales, por lo que ahora buscarán recuperar fuerzas para hacer lo propio ante los Jarochos.
Así, todo se encuentra listo para el cotejo decisivo en el "Cráter Azul", que se prepara ya para celebrar, a la espera de que el desempeño del equipo sea superior al del rival en turno.
CHM