La primera mujer boxeadora amateur de Tehuacán, Puebla y la región, dijo que al subir al cuadrilátero sintió un gran compromiso "con la gente de mi tierra y el apoyo que está me dió durante la pelea, fue fundamental para tener este título mundial de Kick Boxing".
En los cinco rounds de tres minutos cada uno de esta pelea de título mundial fueron importantes y a pesar de que la vikinga tenía más velocidad en sus movimientos de pies y manos por la experiencia en taekwondo de la que es cinta negra, Izamar la medía y buscaba el momento preciso para asestar el golpe en el lugar perfecto que le diera puntos; este cuarto de hora fue de mucho contacto.
- Te recomendamos Ganó Rosa Castillo el primer Duatlón “Ciudad Modelo” Deportes
Hubo minutos en que la rival de la Tehuacanera se abrazaba a ella para hacer tiempo y evitar los golpes, todo esto fue calificado por los jueces que finalmente le dieron la victoria y finalmente le colocaron el cinturón de campeonato y le levantaron la mano al final del combate.
Para esta pelea Izamar la Tehuacanera tuvo una preparación de más de cuatro meses de entrenamientos por más de cinco horas diarias, la alimentación que siguió para mantener el peso y estar lista para representar a México en este importante compromiso de Kick Boxing profesional.
Mas adelante dijo que ya hay invitaciones para el 2022, las cuales estarán analizando para definir en cuales participará para seguir representando y poniendo en alto el nombre de Tehuacán, Puebla y México en cuadriláteros del extranjero.
AFM