Como periodista de deportes he vivido experiencias que me han marcado. He sacrificado momentos familiares, he viajado, conocido lugares y personas extraordinarias. He descubierto habilidades y talentos que quizás, de haber elegido otro camino, no hubiese desarrollado. Momentos de gloria y otros de frustración e infelicidad. Todo parte de una vida ajetreada y excitante, como la que esta profesión ofrece. Y que seduce.
He recibido portazos en la cara. He sido discriminada por ser mujer, por ser joven, por no tener experiencia. He sido “atacada” en redes sociales por opinar. Me han “manoseado” mientras hacía mi trabajo y he sentido la impotencia que el acoso y el abuso “anónimo” provoca en cualquier persona, sin distinción de género.
Y nada de esto se compara con la satisfacción que sentí cuando realicé mi primer programa de televisión, cuándo se publicó mi primera entrevista en La Afición, cuando realicé mi primera cobertura internacional (JJOO de Río 2016) o cuando me invitaron a formar parte del comité de periodistas que eligieron a la generación de inmortales del Salón de la Fama del Futbol este 2020.
Muchos han sido los intentos por desmotivar a esta soñadora, pero mayor ha sido el amor que le tengo a esta carrera y a la vida que me ha hecho vivir.
Conductora en Milenio y Claro Sports.
@JACKIE_FELIX