La ATP lo investiga

El alemán Alexander Zverev fue acusado de violencia doméstica por una ex novia, hechos ocurridos en 2019

Alexander Zverev, en un partido. AP
Agencias
Londres, Inglaterra /

Lío gordo para Alexander Zverev, el tenista alemán, número cuatro del ranking y medallista de oro en Tokio 2020, es investigado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la cual anunció que inició a una averiguación que permita conocer los detalles de las acusaciones de violencia doméstica que realizó una ex novia del tenista en el 2019, cuando estaba disputando el ATP Masters 1000 de Shangái.

“Las acusaciones surgidas contra Alexander Zverev son serias y tenemos la responsabilidad de atenderlas”, señaló el director ejecutivo de la ATP, Massimo Calvelli, en un comunicado divulgado por la gira. “Esperemos que nuestra investigación nos permite esclarecer los hechos y determinar las medidas consecuentes apropiadas. Entendemos que Zverev acepta nuestra investigación y sabemos que ha negado todas las acusaciones”, añadió.

Dicha investigación se debe a las acusaciones que la ex novia del alemán, Olga Sharypova, lanzó por primera vez el año pasado, cuando brindó una nueva y más detallada versión en un artículo publicado por Slate.com en agosto, en dicho artículo, la antigua tenista júnior acusó —sin acudir formalmente a la justicia— a Zverev de violencia física y psicológica; acusaciones que en su momento fueron rechazadas por el jugador.

“Siempre he dicho que las acusaciones y todo lo que se ha dicho no es cierto”, declaró Zverev en una rueda de prensa a fines de agosto previo al inicio del US Open. En ese entonces también indicó que respalda que la ATP establezca un reglamento contra la violencia doméstica. Hay que recordar que, al contrario de federaciones y organizaciones en otros deportes, la ATP no cuenta con una política en materia de violencia doméstica hacia sus jugadores.

En su comunicado, la ATP deja claro que “condena cualquier tipo de violencia o abuso e investigará tales acusaciones en un torneo miembro”.


LAS MÁS VISTAS