La Liga Americana volvió a imponer condiciones al derrotar 3-2 a la Liga Nacional en la edición 92 del Juego de Estrellas, celebrado ayer en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.
La Liga Nacional tomó una ventaja temprana, anotando dos carreras en la primera entrada, incluido un jonrón solitario de Paul Goldschmidt, ante los lanzamientos de Shane McClanahan, de los Rays de Tampa Bay.
Sin embargo, en la parte alta de la cuarta, el toletero de los Yanquis, Giancarlo Stanton, conectó un vuelacerca de dos carreras para empatar el juego sobre los envíos de Tony Gonsolin, serpentinero de los Dodgers, antes de que el jardinero de los Mellizos, Byron Buxton, lo siguiera con un cuadrangular solitario para poner a la Liga Americana adelante definitivamente.
De hecho, esas fueron las últimas carreras que se registraron en el encuentro, pues los lanzadores de ambas novenas bajaron la cortina y lucieron en el centro del diamante
La Liga Nacional no bateó un hit entre la primera y la octava entrada y se fue en orden en la novena contra el cerrador de los Guardianes de Cleveland, el dominicano Emmanuel Clase, quien terminó el partido ponchando a sus tres enemigos en tan solo 10 lanzamientos, para agenciarse el salvamento.
Framber Valdez, representante de los Astros de Houston, consiguió la victoria para la Liga Americana, mientras Tony Gonsolin cargó con la derrota.
Kirk, de 2-0
El partido tuvo un significado muy especial para México, pues nuestro país estuvo representado por Alejandro Kirk, quien fue el catcher titular de la Americana.
El jugador de los Azulejos de Toronto entregó buenas cuentas detrás del plato, mientras que a la ofensiva se fue de 2-0, luego de batear línea a segunda en la tercera entrada, y después fue dominado con rola al short en la cuarta .