'La piel de la fiera', una herencia familiar

Deportes

Con 33 años de edad, Adrián Prado, aficionado al equipo León nunca imaginó en convertirse en coleccionista de Jerseys, actualmente tiene 350 playeras del León

El amor a los colores verde esmeralda fue una herencia familiar de su abuelo Basilio Prado
Mariana Ramos
León /

Lo que empezó como un rato de convivencia con los abuelos en la infancia terminó en una pasión que se porta con orgullo y se conoce como "La piel de la Fiera".

Con 33 años de edad, Adrián Prado, aficionado al equipo León nunca imaginó en convertirse en coleccionista de Jerseys del equipo verdiblanco, pero a través de los años cuenta con una colección de más de 350 playeras de los esmeraldas, todas con un valor especial.

“La primera que tuve fue una playera de las que venden fuera del estadio, con el 10 de Tita, y aún la conservo", dice el coleccionista.

El amor a los colores verde esmeralda fue una herencia familiar de su abuelo Basilio Prado, originario de León.

"Todo empezó desde que era muy pequeño, yo soy aficionado al León por mi abuelo, él era aficionado al León, me inculcó mis colores y bueno toda la vida viendo partidos del León así nace que me vuelvo aficionado.

Cuando empecé a tener mi propio dinero, empecé a viajar, a comprar unas camisetas que me gustaban mucho y al paso de los años empiece a coleccionar más y más hasta que me doy cuenta de que existe la posibilidad de conseguir playeras usadas por jugadores y cambió mi interés, dejé las de aficionado, las de juego por las usadas por jugadores y a partir de ahí empezó la colección más en forma, las busqué en varios lugares, a intercambiar, y a conocer a grandes amigos del coleccionismo", platicó Adrián.

Una playera que fue usada por Antonio "La Tota" Carbajal, también conocido como "El cinco copas", por ser el primer futbolista en jugar cinco mundiales y que también formó parte del equipo de la "Fiera" del año 1950 al 1966.

Para Adrián, todas las playeras son especiales pese que en ocasiones se tiene que deshacer de ellas, pues las vende o intercambia.

"Todas son especiales, todas las investigo y todas tienen un partido que contar, posiblemente si tuviera una especial serian las de Tita, siempre soñé tener una y hoy tengo 3 usadas por el máximo ídolo en los últimos 30 años.

Entendí que unas llegan y otras se van, al principio fue muy duro vender alguna que le tenía cariño, pero todas vuelven algún día, muchas playeras de León , están en manos de gente de otros clubes, parte de mi trabajo es recuperarlas en intercambios y ponerlas en buenas manos", comentó.

Un closet y bolsas especiales son parte de las medidas que usa Adrián para cuidar a las "Pieles de la Fiera" y pese a que su corazón es "Verde esmeralda", lo más complicado para Adrián es ser un aficionado a distancia pues desde hace un par de años vive en la Ciudad de México.

"Es complicado por los partidos de local, es durísimo solo verlos por televisión, por eso viajo cada que puedo a los de local y voy a todos los que me quedan cerca en Ciudad de México, contra el Cruz Azul, América, Pumas, Toluca, Puebla y Gallos, en Querétaro, hacemos lo imposible por ver al León donde se pueda, hasta Barcelona tuve oportunidad de ir a verlo", dijo.

LAS MÁS VISTAS