Después de haber sido dejados en libertad por sus equipos de Ligas Menores en Estados Unidos, el jardinero Sebastián Elizalde y los pitchers zurdos Cristian Castillo y Alberto Baldonado pueden regresar a Sultanes de Monterrey, equipo que tiene sus derechos de retorno en la LMB, informó Grimaldo Martínez, gerente deportivo de la novena regia.
Los despidos son consecuencia de la decisión de Grandes Ligas de eliminar equipos de Menores y reducir costos en sus sucursales. Por ello más de un millar de peloteros están quedando sin trabajo, y 13 de ellos son mexicanos.
“Ya nos confirmaron la baja de Sebastián Elizalde, incluso ya tuvimos contacto con él y él está en la mejor disposición de venir a Sultanes de Monterrey. Obviamente, también mantiene una ligera esperanza de que también un equipo en Estados Unidos lo llegue a contratar”.
Y apuntó: “Otro es Cristian Castillo, pitcher zurdo, también ya confirmado, dado de baja, él alcanzó a pitchear en Doble A y es nacido aquí en Monterrey. Y el tercer caso es un jugador que no es mexicano, Alberto Baldonado, él también ya fue dado de baja”.
El gerente deportivo del Monterrey dijo que el lanzador zurdo Manny Bañuelos, quien alguna vez fuera uno de los mejores prospectos en la Gran Carpa y quien también fue dado de baja hace algunos días, es otro de los peloteros que interesan en Sultanes, pero el duranguense espera ser llamado por alguna otra organización de Ligas Mayores.
La lamentable situación que se vive en las Ligas Menores estadunidenses podría, de rebote, provocar que otros jugadores estrellas que no están teniendo actividad en este momento sean opcionados para que puedan jugar en algún lugar, y eso es algo que tiene atento a Grimaldo, pues, dijo, la presencia de estos jóvenes elevaría el nivel en la Liga Mexicana.
13 Peloteros mexicanos han sido cortados, hasta ahora, por sus equipos de Ligas Menores en EU, ante los cambios generados por la pandemia.