Multicampeona y líder de su disciplina, Laura Burgos López, peleadora de Muay Thai, se llevó el reconocimiento al Premio Estatal del Deporte de Nuevo León.
Tras una intensa reunión, se definió a la gladiadora como la mejor del Estado, en un 2025 en el que ganó las medallas de oro en los World Games de China, Campeonato Mundial IFMA de Turquía, Campeonato Panamericano y Kings Cup de Tailandia.
Melody Falcó, directora del INDE de Nuevo León, resaltó el año de la atleta y cómo la disciplina de combate ha acaparado reflectores.
"Es un reconocimiento muy merecido, me siento muy contenta por ella porque a lo largo de los años ha refrendado su campeonato mundial, en los World Games, y eso no es fácil", dijo.
"Este año, viendo su curriculum, pues ganó prácticamente todo. Campeonatos panamericanos en Ciudad de México, internacionales en Tailandia, China, en Turquía. En todo lo que participó lo ganó. Me ha tocado verla en sus entrenamientos y sé que es muy reconocida".
Además de Burgos López, en la terna de finalistas estuvo Mariana Escamilla, nadadora paralímpica, y Kenia Lechuga, de remo.
Falcó también reveló que han mandado a la CONADE la petición del clavadista Osmar Olvera para ser reconocido en el Premio Nacional del Deporte.
SLJ