Después de tres meses, la burbuja de Walt Disney World Resort en Orlando está cerca de su fin, y los Lakers de Los Ángeles son serios candidatos para llevarse el trofeo Larry O’Brien.
Los angelinos son el equipo preferido para adjudicarse el título de la NBA, pero esto no significa que el viaje haya sido sencillo para todos.
Tal es el caso de LeBron James, quien reconoce que la postemporada ha sido, muy probablemente, lo más complicado que le ha tocado enfrentarse en toda su carrera como baloncestista.
“Probablemente ha sido lo más desafiante que he hecho hasta ahora como profesional, en cuanto a comprometerse con algo y realmente lograrlo”, dijo el Rey en el Media Day de las Finales de la NBA, en referencia a todo lo complicado que ha sido estar en la burbuja, a causa de la pandemia de coronavirus. “Pero supe cuando estaba viniendo por lo que veníamos aquí. Estaría mintiendo si me sentara aquí y dijera que sabía todo dentro de la burbuja, el precio que tomaría en tu mente y cuerpo y todo lo demás, porque ha sido extremadamente duro”.
Estas serán unas Finales, por demás, extrañas. Para empezar, las gradas no contarán con los aficionados, más que algunos familiares que se sometieron a cuarentena y los cuidados necesarios para ingresar y estar con los jugadores. Por supuesto, jugadores, entrenadores y staff se someten a pruebas de TCR para prevenir contagios durante su estadía. Desde entonces, nadie de los jugadores que están todavía en la competencia han abandonado la burbuja, con la mente enfocada en el juego y el trofeo.
“Pero estoy aquí por una razón y solo una, es para competir por un campeonato. Esa fue mi forma de pensar una vez que entré a la burbuja, al entrar en el proceso de cuarentena los primeros días”, añadió.
Desde su primera práctica, LeBron se concentró en una idea: si iba a estar en la burbuja, lo ideal es aprovecharlo al máximo, ver lo que se puede hacer y encerrarse sobre la idea de competir por el campeonato.
“Así que esta ha sido mi forma de pensar a lo largo de estos… ni siquiera sé cuántos días son. Por muchos días que sean, se sienten como cinco años. Entonces realmente no importa, he estado tan encerrado como nunca lo he estado en mi carrera”, luego de que llegara a la burbuja desde el 10 de julio y cada vez más cerca de conseguir el decimoséptimo título de la NBA.