Gracias a los resultados obtenidos previo al paro con motivo de la pandemia, el equipo varonil de básquetbol de los Leones de la Universidad Anáhuac de Puebla, consiguió su ascenso a la División II de la Liga Universitaria de Baloncesto Estudiantil (ABE), razón por la que ya se toman las previsiones para su debut en el circuito, una vez que las autoridades den luz verde para el reinicio de las hostilidades.
Tras lo obtenido, el capitán de la quinteta felina, Ronaldo Córdoba, destacó que en lo personal, pero sobre todo en lo colectivo, esto es un gran paso para ellos como institución, razón por la que trabajarán en su afán de llevar hasta la Primera División al cuadro, con la seguridad de que la entrega diaria a ellos rendirá buenos dividendos.
"Este equipo ha estado enfocado en una sola meta, que es ascender a Primera División y consagrarse como uno de los programas elite de baloncesto en el país. Conscientes de lo que queremos, estamos ansiosos por abordar esta nueva aventura con la mayor energía, pasión y sobre todo compromiso".
De igual forma, recalcó que el primer paso, una vez que inicie la contienda, será ubicar al equipo dentro de los primeros planos de su respectivo sector, a sabiendas que son cincuenta y cinco las instituciones que persiguen el mismo sueño, por lo que habrá que redoblar esfuerzos y no detenerse hasta lograr su cometido.
"Uno de los mayores retos para la siguiente temporada es volverse protagonistas en el baloncesto de nuestra zona. A pesar de las dificultades que se han presentado a raíz de la pandemia y el parón de la Liga, como equipo seguimos preparándonos física y mentalmente para sobreponernos a los obstáculos y convertirnos en referentes", indicó.
AFM