Mirafuentes se llevó el triunfo en la novillada de Año Nuevo

El novillero regiomontano Emiliano Mirafuentes fue el triunfador de la tradicional Novillada de Año Nuevo.

En Lerdo, Mirafuentes se llevó el triunfo en la novillada de Año Nuevo. | Roberto Amaya
Lerdo, Durango /

La joven espada de Monterrey, Nuevo León, Emiliano Mirafuentes, fue el triunfador de la tradicional Novillada de Año Nuevo, que se desarrolló este jueves por la tarde en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, la cual lució media entrada para este festejo.

Mirafuentes cortó la única oreja del festejo, mientras que los otros tres alternantes se vieron voluntariosos tratando de agradar al tendido; sin embargo, fallaron con el acero a la hora buena, siendo su labor reconocida con sonoras palmas.

Te recomendamos...
¡Talento albiverde! Durante 2025, 27 guerreros de Santos jugaron en Selecciones Nacionales

Para la lidia se presentaron cuatro ejemplares de la prestigiada ganadería De Guadiana, todos de gran presencia.

Actuación de los primeros alternantes

El primero en salir al ruedo fue el de Michoacán, Vladimir Díaz, luciendo negro y sangre para enfrentar a “Año Nuevo”, novillo de 340 kilos, de pitones cortos, que a pesar de ello alcanzó a embestir al novillero, quien únicamente se llevó un buen susto. Colocó banderillas ante un astado que poco se prestaba para el lucimiento, realizó una faena derechista y voluntariosa, matando al segundo intento, lo que le valió solamente palmas.

Tocó el turno al español Antolín Jiménez con “Rey Mago”, de 379 kilos, negro clásico, ataviado con traje de luces tabaco y oro. Inició su labor con faroles de rodillas y continuó con verónicas para dejarlo listo para la puya. Banderilló, aunque solo una quedó colocada en el astado. Con la muleta inició con naturales de derecha; el novillo lo embistió de manera aparatosa, pero sin consecuencias. Pinchó en tres ocasiones y falló con el descabello en muchos intentos, saliendo al callejón en silencio.

Triunfo de Mirafuentes y cierre del festejo

El tercer espada, el regiomontano Emiliano Mirafuentes, lidió a “Juanito”, de 360 kilos. Con traje negro, banderilló de gran manera ante un ejemplar que embestía a cada muletazo, sobre todo por derecha. Remató derechazos con molinetes en una faena derechista que, al momento de matar, tuvo un pinchazo, pero al segundo intento logró una estocada mortal, sin necesidad de puntillero. La petición de oreja del público fue concedida por la autoridad, cortando así la única oreja de la tarde.

Cerró plaza el moreliano Abraham Guerrero con “Todo por Lerdo”, de 365 kilos, negro bragado, recibiéndolo con revoleras. Las varas excesivas restaron fuerza al ejemplar. Banderilló con gran técnica y dio quite a Vladimir Díaz. La faena inició con altas expectativas y terminó siendo voluntariosa. Al matar, falló en cinco intentos, con descabellos fallidos que le valieron dos avisos; finalmente logró darle muerte, pero se retiró sin escuchar palmas. Al final, la afición aplaudió el esfuerzo de los cuatro alternantes en este tradicional festejo taurino.

e&d

  • Luis Salcedo Cassio
  • Periodista deportivo. Egresado de la Universidad Autónoma de La Laguna. Apasionado del deporte. Fan de los Bengalíes de Cincinnati, Santos Laguna, el Unión Laguna, los toros y el boxeo. Padre, hermano, amigo y ser humano.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.