La derrota del TMFC, no es más que el reflejo de un equipo conformista, de un equipo cuyos jugadores no encuentran la chispa, idea, forma, no sienten la playera y muestran poco profesionalismo en el terreno de juego.
El equipo campeón del torneo Guard1anes 2020, está en terapia intensiva, pero no por el juego de anoche, sino por lo poco mostrado en toda la temporada. La Jaiba Brava perdió anoche al visitar a Alebrijes, que, con el triunfo se metió de lleno a la lucha por un boleto a la liguilla, mientras que los de Gerardo Espinosa se jugarán la última carta en el Tamaulipas ante Dorados.
El primer tiempo tuvo muy pocas opciones de gol por ambos bandos. Alebrijes, tomó todas las precauciones y dudó ir al frente conociendo de lo que es capaz el todavía equipo campeón de la liga de Ascenso MX.
La primera mitad fue chata por ambas escuadras, solo hubo una jugada de peligro ya cuando se extinguían los primeros 45 minutos, y fue de Tony López quien de primera intención remató de pierna derecha, el balón fue atajado por Estuardo Azahar.
Para el segundo tiempo las cosas cambiaron pero favorablemente para la escuadra de casa. En 60 minutos Alebrijes no había llegado ni siquiera al área de la Jaiba Brava, pero en la primera ocasión que pudo hacerlo lo hizo con efectividad y se puso al frente 1-0 gracias al disparo cruzado de pierna derecha de Fernando Vázquez.
Al 67' Tampico se salvó nuevamente porque la defensa perdió un balón, el portero atajó, pero un minuto después una falta cometida por dentro del área de Edson García propició un tiro desde los 11 pasos que vino a marcar Julio Cruz para el 2-0.
Después de los dos goles en contra, Tampico mostró un poquito más de actitud para ir a buscar por lo menos el gol del descuento y lo pudo lograr al minuto 69 tras un centro muy largo que llegó del sector derecho, Lajud remató de cabeza y mandó la pelota al fondo de las redes.
Pero lo de la Jaiba solo fue un chispazo de reacción porque Alebrijes sabía que estaba mucho en juego y en su casa mostró superioridad.
Cuando parecía que el 2-1 estaba firmado, Oaxaca tomó un segundo aire en la compensación, Carlos Fonseca y Jesús Ochoa se encargaron de enterrar toda aspiración de un equipo que parece todo, menos campeón.
Ahora la Jaiba Brava regresará al estadio Tamaulipas a intentar ganar su partido a Dorados de Sinaloa, último encuentro del torneo regular y última llamada para un equipo que no juega nada y que, de ganar, dependerá de otros resultados para colarse al repechaje.