Con la misión de defender su liderato de nueva cuenta, el Puebla de La Franja enfrenta el arranque de la doble jornada, cuando la noche de este martes, en punto de las 19:00 horas, reciba la visita de los Bravos de Juárez, en cotejo donde los blanquiazules llegan como el único equipo invicto del certamen.
Batalla a la que los dirigidos por Nicolás Larcamón se presentan luego de vencer a domicilio a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en duelo trepidante que durante el primer tiempo les resultó adverso a los Camoteros, que con los ajustes pertinentes, supieron remontar en la parte complementaria para el 3 por 2 final.
Por su parte, los fronterizos pisarán territorio angelopolitano luego de caer en casa por 3-2 a manos de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo que dejó abiertas sus heridas para encarar este nuevo combate, donde tratarán de frenar el buen paso de los afamados "Larcaboys".
En números, La Franja se mantiene como el primer lugar de la clasificación con un saldo a favor de diecisiete puntos, producto de cinco victorias y dos empates sin derrota, mientras que los Bravos arriban con foja de siete unidades, resultado de sus dos juegos ganados, un empate y tres descalabros, recordando que aún tienen un duelo pendiente frente a los Diablos Rojos del Toluca.
Para este cotejo, Puebla recupera al ahora lateral brasileño, Gustavo Ferrareis, que tras cumplir con su partido de suspensión, se encuentra a disposición del cuerpo técnico, que se estima, habrá de reinstalarlo en el once inicial, ya que es un elemento que brinda salida al frente y seguridad en la parte baja.
El antecedente inmediato entre dichas escuadras, se remonta al pasado 29 de octubre del 2021 en la cancha del estadio "Benito Juárez", donde los angelopolitanos impusieron condiciones por 2 a 0, gracias a las dianas del hoy jugador del Cruz Azul, Christian Tabó, así como del ariete blanquiazul, Guillermo Martínez.
CHM