Uno de los momentos claves en la eliminación de América a manos de su archirrival, Chivas fue la expulsión del mediocampista español, Álvaro Fidalgo.
Al minuto 64’, el Maguito se barrió de forma imprudente sobre Fernando Beltrán, a quien le clavó los ‘tachones’ en la pantorrilla, motivo por el cual el árbitro central, Víctor Cáceres le sacó la tarjeta roja.
Chivas aprovechó el hombre de más que tenía en la cancha para lograr la remontada y de esa forma avanzar a la final de este Clausura 2023.
Tras este hecho, Álvaro Fidalgo compareció ante los medios de comunicación asegurando que el único culpable de la eliminación en semifinales es él.
No sé cómo se puede salir de aquí ahora mismo”, resolló el futbolista del América, para continuar con un gesto de vergüenza en el rostro: “Obviamente ahora veo todo mal, no creo que se puede sacar algo de todo esto, pero bueno; las disculpas no sirven para nada después de un error así, es la realidad, así que pido perdón, el ímpetu, las ganas con las que estaba jugando en ese momento”, dio una pausa y se preguntó a sí mismo en voz alta y con la mirada perdida en los micrófonos: “ ¿no sé por qué, no sé?”, para luego aceptar parte de la culpa de la eliminación a manos de Chivas: “El responsable número uno ni el Tano ni ninguno de mis compañeros, hicimos un torneo muy bueno, el otro día en Guadalajara hicieron un partidazo, habíamos empatado y lo tiré todo por tierra, lo siento. Lo dije en el vestidor, soy el responsable número uno, es la primera ocasión que me expulsan, nunca había hecho una entrada así, por más que le doy vueltas no sé, no puedo decir hoy más, sé que es difícil que esto se perdone por más que sea un juego por más que esto sea futbol sé que esto se va a quedar aquí. No me atreví a mirar a mis compañeros a la cara porque siento que la eliminación es toda mía, teníamos todo controlado, la acariciamos (la final).
Llegué hace dos años aquí, el club me cambió la vida desde que llegué, nadie más que yo está en deuda por lo que me dieron, y todo lo tiré a la mierda. Veremos cómo se supera esto, cómo se puede salir de aquí”, sentenció el ex futbolista del Real Madrid.