América alista armas para su partido contra Cruz Azul de este sábado, juego clave por el valor que hay en disputa tanto en el aspecto matemático como en el emocional. Se trata de un clásico con todo lo que ello implica y también está la necesidad de no aflojar el paso, porque la tabla está muy apretada en la parte alta, un pestañeo te puede costar la Liguilla directa, por eso los tres puntos son prioridad.
Las sensaciones del equipo han sido buenas en las últimas semanas, pues desde el partido contra Tigres el equipo viene repuntando, aunque es verdad que hay marices que se tienen que corregir con urgencia, tanto en defensa como en ataque.
Y es que al margen de que en los últimos cuatro partidos no se ha perdido (tres triunfos y un empate); en el cuerpo técnico saben que es necesario ajustar tuercas, porque a nivel defensivo el equipo sigue con lapsos de vulnerabilidad y pese a que son la mejor ofensiva también existe la percepción de que hace falta una pizca de contundencia.
Eso sí, al interior del equipo priva el buen ambiente, pues la capacidad de reacción que se mostró ante Rayados es un mensaje claro de que el grupo tiene los argumentos futbolísticos para superar la adversidad. El gol de Federico Viñas sirvió, también, para demostrar que hay buen una sana camaradería y en el vestuario se celebró que el charrúa convirtiera, porque eso le ayudará en lo anímico y si se logra enchufar en este tramo de torneo se contará con un arma más en ataque.
De cara al juego contra Cruz Azul, en Coapa se toman a La Máquina con mucha seriedad, no se mira el partido del curso anterior como punto de referencia porque las cosas han cambiado súbitamente, sobre todo en el cuadro celeste que ahora cuenta con Ferretti en el banquillo, un tipo que sabe a la perfección cómo se juegan estos compromisos y que les pondrá las cosas más ásperas.
En el ámbito de lesionados Roger Martínez continúa con su trabajo por separado y no estaría disponible para este sábado. El que ya trabaja a la par del equipo es Pedro Aquino, el mediocampista peruano ya superó los problemas de garganta que acusó la semana pasada.
Mientras, Henry Martin trabajó diferenciado con los kinesiólogos del equipo, pero solo es parte de la recuperación física que trabaja de manera especial el delantero yucateco. Y Alejandro Zendejas participa de manera natural en los entrenamientos, pero lo hace con una máscara especial para proteger su nariz luego de la fractura que sufrió en el juego con Rayados.