América le pega a Chivas en la semifinal de ida y se lleva la ventaja al Azteca

El equipo de Coapa encontró el gol en un partido muy ríspido, y el 1-0 los pone con un pie en la final del futbol mexicano

América vence a Chivas en la semifinal de ida del Clausura 2023 (imago7)
Alonso González
Ciudad de México /

La ida de la Semifinal fue para el América, derrotaron 0-1 a las Chivas en el Estadio Akron. El Rebaño tuvo seis ocasiones claras para hacerse presente en el marcador, no supieron y no pudieron definirlas y encaminar la eliminatoria. Ni Alexis Vega, Roberto Alvarado y Víctor Guzmán salieron atinados de cara a la portería rival, chances hubo, frialdad para definirlas no.

Corrió el reloj, las oportunidades al frente vinieron a menos y la desesperación por marcar fue a más, Veljko Paunovic gritó desesperado la mayor parte del partido, pero los rojiblancos no lograron marcar en su casa.

Las Águilas con la tranquilidad y convencimiento de su poderío tuvieron una clara y Alejandro Zendejas la mandó al fondo.

Celebró y mandó callar a la tribuna, su paso por el Guadalajara no fue grato, ni para él, ni para la afición, quienes le recriminaron con abucheos cada que tocó el balón. Al 6’ Alexis Vega tuvo la de mayor peligro de frente a Luis Malagón, pero su disparo salió a las manos del guardameta.

De los pies de Mozo nació la segunda, centró raso desde el costado derecho, Vega remató de primera intención y en la línea Malagón se estiró cual largo es para sacar el esférico.

Diego Valdés, Leonardo Suárez, Richard Sánchez y Pedro Aquino probaron suerte desde fuera del área, pero sus remates salieron por arriba.

Al 27’ tuvieron la tercera, tras un centro por derecha, Guzmán remató de cabeza y una vez más, Malagón desvió.La cuarta llegó de los pies de Orozco Chiquete, quien filtró para el Pocho, pero no alcanzó a definir cómodamente y Malagón sumó una atajada más.

A las Águilas les anularon un gol, Jonathan Rodríguez fue el anotador, pero hubo una posición adelantada.

En el ocaso de la primera mitad, los rojiblancos tuvieron la quinta en el repertorio, Alvarado disparó una comba que no alcanzó a colarse en el poste derecho de Malagón. La sexta fue del Pocho, quien tuvo disparó desde fuera del área, pero al igual que sus compañeros, el balón salió desviado del arco.

Una le bastó a las Águilas para hacer notar su poderío ofensivo, se juntaron dos de los goleadores y marcaron la diferencia. Al 60’ Valdés filtró el esférico para Zendejas, quien remató con potencia a primer poste y anotó el 0-1.

Sánchez volvió a inquietar desde fuera del área, los azulcremas fueron creciendo en confianza tras el gol e inclinaron la cancha.

42 mil 195 aficionados entraron al Akron para ver la ida del Clásico Nacional, más de dos mil de los asistentes al Clásico Tapatío.

La vuelta de las semifinales será el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca, el Rebaño va por dos y que no le anoten si quieren avanzar, el América dio un paso hacia la Final.


DAO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.