América ante Pumas ha sido un clásico lleno de paz y cánticos de la afición

Aficionados de América y Pumas mantuvieron el respeto y el único intercambio que hubo fue de cánticos

Afición de América y Pumas durante el Clásico Capitalino (Imago7)
Ciudad de México /

El Clásico Capitalino es considerado un partido de alto riesgo debido a los encontronazos que se generaron con anterioridad entre fanáticos de América y Pumas, pero en esta edición reino la paz, el buen ambiente y hasta la camaradería, nadie cayó en provocaciones y se dedicado. A realizar un carnaval previo, durante y al finalizar el encuentro.

Para que esté ambiente fraternal se llevará a cabo en el estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un dispositivo en el que evitó el ingreso a bebidas alcohólicas, pues antes de ingresar al estacionamiento del estadio Azteca, todos los vehículos fueron revisados minuciosamente, incluso solicitaban abrir las cajuelas. Algunos aficionados fueron obligados a tirar las cervezas y de más bebidas alcohólicas que transportaban, así como algunos objetos que pudieran ser utilizados para lastimar a alguien.

Afición del Estadio Azteca en el juego América contra Pumas (imago7)

Algunos fanáticos lograron ingresar algunas chelas, pero fueron sorprendidos por los elementos de seguridad y fueron desalojados del inmueble y posteriormente remitidos a la delegación de Coyoacán.

Por algunos momentos se escuchaban cánticos universitario como: " Las gallinas son así, serán amargas toda la vida...", Situación que parecía calentar a los seguidores azulcremas, quienes se regresaban y contestaba con un respectivo cántico: "Vamos, vamos América, está noche...", En ningún momento hubo insulto de ninguna de las partes, incluso algunos señores aficionados de América se acercaban y les daban la bienvenida a su casa.

Ya dentro del Coloso de Santa Úrsula imperó el buen ambiente. Los seguidores de Pumas se instalaron y comenzaron con su carnaval y estremecieron los cimientos del Azteca en diversas ocasiones con el Goya al grado que América necesito del sonido local para que sus seguidores lograrán disminuir los decibeles de los universitarios y no sentir la presión de los visitantes.


Fue en el medio tiempo que los fans de Pumas guardaron silencio para retomar energías y continuar con su aliento.


DAO


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.