América empató 0-0 con Toluca en un juego amistoso. Fueron los primeros minutos de vuelo para las Águilas, un partido que, sobre todo, le sirvió a André Jardine para ir tomando notas de algunos jugadores que le pueden ser útiles de cara al torneo que iniciará en un par de semanas.
Han sido días vertiginosos para Jardine, quien ya estuvo en un palco en el estadio, desde ahí registró a algunos de los chicos que el curso pasado llegaron a la final de la categoría Sub 20, algunos de ellos apuntan maderas para el primer equipo y André es un técnico que sabe trabajar con los chicos.
También, fue el duelo para ver la presentación de Kevin Álvarez, quien, hasta ahora, es el fichaje estelar de las Águilas, un lateral que le dará mucha profundidad por la banda derecha, en su primer juego se mostró voluntarioso, dejando la huella de su estilo ofensivo, ahora estará en manos de Jardine acabar con su proceso de formación y en la perfección de sus tareas defensivas.
Además, en el juego de echaron de menos a varios jugadores del América, muchos de ellos atendiendo compromisos internacionales, una muestra de que tiene calidad probada en su plantilla. Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo con algunas molestias no viajaron. Cabecita recuperándose de una lesión. Cáceres, Brian, Valdés, Henry, Malagón, Zendejas y Reyes con selecciones mayores. Y aún no se descarta la llegada de un par de refuerzos.
El partido tuvo algunos pasajes buenos, lo más interesante un tiro de Meneses al travesaño, y la respuesta fue de Layún con un tiro cruzado que desvió Volpi. Al final acabó 0-0. Ahora el siguiente juego de los de Coapa será el 20 junio contra Monterrey, un duelo con muchísimo morbo, por el reencuentro que tendrán con el Tano Ortiz.