A falta del anuncio oficial André Jardine se convertirá en el nuevo entrenador de América, esto luego de que este jueves las negociaciones entre la directiva de las Águilas y la del Atlético de San Luis llegaran a buen puerto. El entrenador brasileño dejará al conjunto potosino y se convertirá en el nuevo inquilino del banquillo azulcrema, previo acuerdo al pago de dos millones de dólares por la cláusula de rescisión que tiene Jardine con los rojiblancos.
Diversos reportes de medios como ESPN aseguran que hay acuerdo total entre las partes, y es cuestión de horas para que se dé el anuncio oficial y así termine la novela americanista, institución que se quedó huerfana tras la salida de Fernando Ortiz.
Le seduce dirigir al América
André Jardine será uno de los nombres de moda, porque desde hace semanas se le vinculaba con el banquillo de América, había muchos rumores, aunque tras bambalinas muchas cosas se han movido en las últimas semanas.
Mientras, el entrenador brasileño sabe todo lo que se mueve, es gente de futbol y es consciente que el río agua lleva, se mantiene cauto, porque esto puede cambiar de un momento a otro, él por lo pronto tiene que estar en San Luis, aunque la mente no pueda evitar pensar en lo que sería estar al mando de uno de los equipos fuertes en el continente.
Este jueves Jardine acudió temprano a la práctica del equipo y ahí habló de su situación ante los rumores que lo sitúan como el próximo inquilino del banquillo de América.
“Hay rumores que estamos acompañando por la prensa y bien, sigo aquí, voy al entreno y sigo con San Luis. Por lo pronto solo son rumores, vamos a ver, tal vez hoy pudiéramos saber alguna novedad. Creo que hay algo porque están muy fuertes todas las noticias, pero en este momento nada concreto en este momento”, dijo a bordo de su automóvil.
Y sí, cuando se le preguntó si el nombre de América lo seduce, no pudo evitarlo, sabe que, para él, llegar a Coapa, sería un salto de calidad en su carrera como entrenador.
“Claro que sí, a los grandes equipos los respetamos mucho, pero nada en concreto”.
AVV