América Femenil visita a Pachuca en el juego de ida de la Final de la Liga Mx Femenil, las Águilas llegan motivadas después de haber dejado en el camino a Tigres. Segunda final consecutiva para el equipo de Ángel Villacampa que buscará esa conquista que se les negó el curso pasado ante las Amazonas.
Pero no será una cosa sencilla,para aspirar al título, las Águilas deberán ponerle un alto a la ofensiva de las Tuzas que cuenta con jugadoras de alta calidad como Charlyn Corral o Jenni Hermoso, la española que vive uno de sus mejores momentos en el cuadro hidalguense como motor en el ataque.
- Te recomendamos América vs Pachuca Femenil | Fechas y horarios de la final del Clausura 2023 de la Liga MX Liga Mx
Pero si alguien conoce a Jenni es Andrea Pereira, la defensa española de las Águilas, ambas coincidieron en el Barcelona y Pere tiene claro el plan a seguir para que su compatriota no tenga una buena serie y no pese tanto en el ataque hidalguense.
“Es una jugadora top y lo ha demostrado durante muchos años; sé de sus fortalezas, es una jugadora que te puede jugar en punta de mediapunta creándote una superioridad en el medio campo; va a ser complicado pero el hecho de haber jugado tantos años con ella y contra ella creo que nos ayuda o por lo menos me ayuda a mí a la hora de defenderla, es un momento para jugar con su cabeza, que vea que no pueda, que se sienta frustrada, que no le lleguen balones y alejarla un poco de nuestra área y que vaya a recoger los balones lo más atrás posible”, dijo la defensa azulcrema en conferencia de prensa.
Ilusión a tope
Las jugadoras de América llegan con mucha motivación, jugarán la vuelta en casa y consideran que llegan con más madurez después de la final pasada en la que cayeron con Tigres, así lo consideró Matalia Mauleón.
“La verdad es que la final pasada nos costó anímicamente, creo que nosotras nos unimos para mejorar las cosas que nos faltaban y se está viendo día con día, jornada tras jornada. Somos un plantel completo, hemos trabajado aspectos y todo se va trabajando, las bajas que tuvimos no fueron fáciles, pero aún así nos supimos reponer y estamos en esta final”.
Mientras, Kiana Palacios es el punto de referencia de América en el ataque, la delantera azulcrema sueña con ser quien marque diferencia, pero su consigna es no obsesionarse con el gol sino con ayudar al equipo.
“Meter un gol siempre es un sueño, en una final y en un partido como estos, claro que quiero meter goles, pero si no es para mí y es otra persona en el equipo voy a estar feliz también porque lo vamos a hacer como equipo y al final todas queremos ganar”.
MGC