Ángel Villacampa ha demostrado su capacidad como entrenador, el estratega español lleva un año en México y en ese tiempo ha alcanzado dos finales de la Liga Mx Femenil, ha sido una apuesta y un proyecto acertado por la directiva del América Femenil. De cara al partido de ida de la final del Clausura 2023, el timonel de las Águilas señaló que son conscientes que deben mantener la ecuanimidad y recordar que la serie se juega a doble partido.
“Hay que estar consciente del trabajo que se ha hecho, de nuestras posibilidades, pero sobre todo la concentración de cara al partido de mañana, pensamos en 180 minutos, hay que centrarse mucho en esa posibilidad y después ya veremos lo que va pasando y cómo va sucediendo, pero con la confianza para sacar nuestra mejor versión”, dijo.
El Clausura 2023 le ha presentado una serie de dificultades a Villacampa, las cuales le han exigido mostrar su capacidad de gestión, la cual ha quedado de manifiesto para llevar a su escuadra a la pelea por el título, pese a las bajas por lesión y la marcha de Scarlett Camberos.
“No ha sido nada fácil, comenzamos un torneo con una propuesta y esa propuesta se nos cayó en la Jornada 7 y te tienes que adaptar y creo que más que resiliencia me atrevería a decir que fue adaptabilidad, saber adaptarse a las situaciones que van sucediendo. En este torneo especialmente entre lesiones y unas jugadoras como Scarlett con su salida nos ha tocado ir reinventándonos a cómo vamos a ir terminando. Alison no puede estar y a Katty la volvemos a recuperar”, dijo.
Para el timonel español volver a pelear por el título es algo que le pone feliz porque ratifica el buen trabajo de todo el cuerpo técnico. “Cuando llegamos el objetivo era crear un equipo competitivo, hemos dado pasos importantes, por supuesto siempre hay margen de maniobra, de mejora en el juego y en resultados. Nosotros, más allá del rival, siempre hablamos de una manera de vivir y de jugar el futbol, creo que como lo vives lo juegas. Vivirlo y sentirlo ha sido una de las frases más repetidas a lo largo de estos 12 meses que llevamos juntos”.
En buen nivel
Mientras, Juan Carlos Cacho, entrenador de Pachuca, dijo que su equipo llega en plenitud de condiciones y con el objetivo de alcanzar el título que se les negó hace un año cuando cayeron con Chivas en la final del Clausura 2022.
“Creo que hay que disfrutar, hacer un buen partido y demostrarlo dentro de la cancha. Va a ser muy difícil porque enfrente tenemos un equipo muy difícil, muy compacto tácticamente, de los que mejor juegan, pero son dos partidos tenemos que jugar como una final, donde el que menos se equivoque es el que va a ser el vencedor. A la final pasada contra Chivas ya le dimos la vuelta a la página y ahora tenemos otra gran oportunidad a la vuelta de la esquina y vamos a tratar de agarrar esta oportunidad”.
MGC