Antonio Briseño se incorporó al Guadalajara para el Apertura 2019 en el que fue su regreso al futbol mexicano después de un breve paso por la Primeira Liga de Portugal. Desde ese momento el futbolista se puso a sí mismo el objetivo de ser campeón con el Guadalajara y además jugando como titular.
Hoy a casi 4 años de su llegada, El Pollo está a una victoria de alcanzar sus metas profesionales mientras vive el mejor momento en su paso por Chivas, afianzado en la defensa central que buscará el campeonato ante Tigres en el Estadio Akron.
- Te recomendamos ¿A qué hora juegan Chivas vs Tigres y dónde VER? Final de VUELTA de la Liga MX 2023 Liga Mx
Esto tiene todavía más mérito considerando que el torneo no inició de la mejor manera para el campeón del mundo Sub 17, debido a una lesión muscular que lo alejó de las canchas hasta la jornada 11 en la derrota frente a los Camoteros del Puebla.
Su regreso fue a la banca, lugar en donde permaneció hasta concluir la fase regular del Clausura 2023 en la que únicamente disputó 1530 minutos.
Briseño supo esperar con paciencia hasta que Veljko Paunovic lo tomó en cuenta como titular para la vuelta de los cuartos de final ante los Rojinegros del Atlas a quienes vencieron por la mínima con una gran actuación de la defensa.
Repitió en el once durante los 2 juegos de las semifinales ante América, en donde terminó de ganarse un lugar con los rojiblancos. En la final de ida disputada en el volcán ayudó a dejar en cero su portería, dejando todo para la vuelta.
Pese a no tener la mejor técnica ni ser el defensor más hábil, Antonio Briseño ha sabido complementar su juego en base a buena actitud y mucho esfuerzo. Este domingo buscará ganar el segundo campeonato de liga en su carrera al enfrentarse precisamente a su ex equipo, del cual salió debido a la falta de minutos de juego, por lo que esta final podría considerarse una revancha personal para él.
¿Logrará El Pollo frenar a una de las mejores ofensivas de la liga e impulsar a Chivas para levantar el trofeo de campeón?
FCM