El equipo de Atlas busca cerrar el torneo de la mejor forma para enfocarse en el repechaje este sábado cuando visite al Atlético de San Luis.
Un duelo que se ha convertido en una rivalidad entre dos escuadras que ya se han visto las caras con duelos que han significado seguir o abandonar los últimos lugares de la tabla porcentual.
- Te recomendamos Atlas firma acuerdo con Sporting de Gijón buscando potenciar calidad de futbolistas jóvenes Club Atlas
La tarde del Alfonso Lastras será un arma de doble filo, pues los hombres de Benjamín Mora buscan un buen resultado que les permita soñar con que el duelo de reclasificación lo disputen en el Estadio Jalisco, siempre y cuando Cruz Azul no le gane a Santos.
Para eso deberán confirmar el gran momento que viven, ya que son el equipo que mejor está cerrando en el futbol mexicano con 11 puntos de 15 que han disputado, además, han marcado 15 goles en ese mismo lapso de juegos.
Por otro lado, Julián Quiñones, con 12 goles, intentará consagrarse como el primer campeón de goleo en la historia del club, necesita al menos dos goles para alcanzar los 14 tantos que tiene Henry Martín, quien anoche no pudo marcar.
Pero San Luis tampoco dejará las cosas tan sencillas, pues están obligados a ganar si pretenden colarse a los últimos puestos de repesca disponibles.
Los potosinos ocupan de momento el lugar 13 de la clasificación, aunque por un tema de reglamento, están clasificados debido a que Gallos Blancos, ubicado en el décimo escalón, no puede disputar la fiesta grande al ser último lugar de la tabla de cocientes.
No obstante, para no depender de nadie más es cuando se vuelve fundamental el obtener los tres puntos, ya que Puebla, Tijuana e incluso Juárez, siempre y cuando gane al América y a la espera de una combinación de resultados importantes, aspiran a ese último boleto.
Gratos recuerdos trae para los Rojinegros su última visita a tierras potosinas, en donde salieron con victoria de 6-2. Los tapatíos tendrán una dura prueba, aunque la Liguilla se encuentra a la vuelta de la esquina y el objetivo del título en la mira.
SRN