Atlas y Chivas ofrecen emociones y goles en el Clásico Tapatío

Los Zorros vinieron de atrás después de quedarse dos goles por debajo en el marcador y después con un 3-2 en contra.

Atlas y Chivas ofrecen emociones en Clásico Tapatío (Imago 7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Atlas y Chivas ofrecieron una de las mejores ediciones del Clásico Tapatío en la era moderna con empate 3-3. Los Zorros vinieron de atrás después de quedarse dos goles por debajo en el marcador y después con un 3-2 en contra.

El primer tiempo seguro tendrá su lugar guardado como uno de los más emocionantes en la historia reciente de esta rivalidad. Cuatro goles y un Atlas que tuvo que venir de atrás para volver a la pelea.

Chivas fue mejor en los primeros minutos, de hecho, 30 segundos habían pasado y el 'Chicote' Calderon tuvo la primera de peligro que mandó por un costado de la portería defendida por Camilo Vargas.

Pero en el espacio largo el rojinegro sufrió con una línea de tres que nunca había estado junta en el campo y que pagó caro con una desatención que le permitió al 'Piojo' Alvarado escaparse desde el centro del campo, pararse ante Camilo Vargas y vencer al guardameta en el 3’ para adelantar al Rebaño en el marcador.

Fue hasta el 17’ que respondió Atlas con un remate de Julio Furch a centro de Luis Reyes. Los balones por alto fueron un dolor de cabeza para la defensa rojiblanca que nunca encontró la forma correcta de contenerlos.

Con todo y eso, el Rebaño hizo el segundo y el Jalisco se convirtió en una fiesta rojiblanca. Carlos Cisneros aprovechando las facilidades defensivas y la colaboración de Camilo Vargas, le pegó desde las afueras del área para el 0-2. Eran mejores y las cosas no pintaban bien para el local.

Pero algo ha encontrado el Atlas de Benjamin Mora en últimas semanas que no le permite dar ningún balón por perdido. Descontó gracias a Julian Quiñones en el 33’ tras un error del Miguel Jiménez y amenazaba con el empate.

Así fue en el 45’, con la compensación corriendo y con Ozziel Herrera levantándose dentro del área para hacer el 2-2 venciendo a dos marcadores en la acción. El momento anímico era pertenecía al rojinegro.

La segunda mitad no desilusionó. Alexis Vega apareció de nuevo en un Clásico Tapatio. Su presentación en estos juegos fue poderosa, cuatro años después, había pasado desapercibido hasta la noche del 1 de abril. Se encontró un rebote en las afueras del área y no lo pensó para pegarle de pierna derecha y con rencor, inalcanzable para Camilo. Chivas recuperó la ventaja en el 55’. El juego estaba 2-3.

Emociones fue lo que sobró. Atlas empató prácticamente de inmediato, Jiménez había atajado el primer remate de Julio Furch, pero en el rebote Julian Quiñones la mandó a guardar. Después de revisar la acción, la anotación del colombiano subió al marcador y de nuevo se empató, ahora 3-3 en el 56’.

Miguel Jiménez y Camilo Vargas fueron claves para lo que vino después. Si alguien dudó de la capacidad que tienen por la cantidad de atajadas que llegaron después bajando la cortina para cerrar el empate.

El punto sirve de poco para las aspiraciones de ambos por mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación. Chivas llegó a cinco partidos sin conocer la victoria, pero Atlas viajará con la moral en alto para el juego del martes por Liga de Campeones de Concacaf ante el Filadelfia.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.