Benjamín Mora y Veljko Paunovic por la semifinal en su cuarto enfrentamiento

Paunovic, de 45 años, convenció a Chivas de un estilo de juego, pero les faltará demostrar que el Rebaño son de verdad en la vuelta.

Veljko Paunovic y Benjamín Mora, técnicos de Chivas y Atlas, respectivamente (Mexsport)
Alonso González
Guadalajara /

Primeros seis meses de los técnicos de Chivas y Atlas y el domingo se vivirá el cuarto capítulo de la zaga Benjamín Mora vs Veljko Paunovic.

La Copa por México fue el primer episodio, la Jornada 13 del presente torneo el segundo y la ida de los Cuartos de Final fue el tercero, queda el más importante, el que define quién avanza a la Semifinal y quien queda eliminado por el acérrimo rival.


La Liguilla se juega diferente, el manejo de emociones, la serie a 180 minutos, la posición en la tabla, la cercanía con el título y esas circunstancias deben saberlas gestionar los técnicos.

Los antecedentes de ambos entrenadores son contrastantes en cuanto a resultados en fases definitorias.

Paunovic consiguió su máximo logro con la Selección de Serbia Sub 20 en el Mundial de la categoría de Nueva Zelanda 2015; avanzaron como líderes el Grupo D, para después eliminar a Hungría, Estados Unidos, Mali y a Brasil en la Final para ser campeón del mundo.

Sin embargo, en sus consecuentes equipos no logró jugar la postemporada; ni con Chicago Fire donde dirigió cuatro temporadas, ni con el Reading en la Championship inglesa donde estuvo una temporada y media, los dejó en el séptimo lugar el primer año y en la posición 21 a la siguiente campaña.

Mora recibió su primera oportunidad en México con el Atlas, su historia la hizo en Malasia con el Johor Darul Takzim donde triunfó.

Siendo el 2019 lo más destacado, pues consiguió el triplete, la Malasia Charity Shield, la Superliga y la Copa de Malasia.

Cuatro Ligas, cuatro Supercopas y una Copa de Malasia, nueve títulos para el técnico del Atlas, quien busca seguir acostumbrando a los rojinegros a ser protagonistas en México.

El entrenador mexicano, de 43 años, inició titubeante en México, parecía que su gestión terminaría pronto, sin embargo la paciencia y el trabajo rindieron frutos y ahora están a las puertas de la Semifinal.

Paunovic, de 45 años, le dio al Rebaño su mejor torneo en los últimos 20 años, los clasificó de manera directa, los convenció de un estilo de juego, pero les faltará demostrar que las Chivas son de verdad en la vuelta.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.