Hoy la afición de Chivas puede empezar a ilusionarse con el título, y es que, el equipo dirigido por el serbio Veljko Paunović ha clasificado a la Liguilla de forma directa en la tercera posición de la tabla general con 34 puntos, además de esto, la grandeza del Rebaño Sagrado lo coloca como uno de los favoritos y contendientes principales a levantar el trofeo de este Clausura 2023.
- Te recomendamos Repechaje de la Liga MX, un premio a la mediocridad Liga Mx
La grandeza del club, así como su clasificación en la tabla general no son los únicos motivos por los cuales el Rojiblancos se enfilan al título, también hay varias situaciones similares que ocurrieron en el mismo año en el que levantaron su último campeonato.
Hace seis años, en aquel Clausura 2017, Chivas también quedó posicionado en el tercer puesto de la tabla general, en aquella ocasión los pupilos de Matías Almeyda únicamente sumaron 27 puntos.
Al igual que en este torneo, las Chivas del Clausura 2017 solamente recibió 18 goles en contra, en goles a favor hubo una mejora de siete goles, ya que ahora marcaron 28 tantos y en aquel certamen 21 dianas.
Pero fuera de la cancha hubo otras casualidades, sobre todo cinematográficas que se asemejan a las que hoy se están viviendo.
En el 2017 se estrenó la película de Guardianes de la Galaxia Volumen 2 y este año se estrenó la tercera y última parte de esta zaga.
De igual forma se estrenó la segunda parte de John Wick, Un Nuevo Día para Matar. En este año volvió a estrenarse la última parte de esta serie de largometrajes de John Wick.
Otros de los filmes que se estrenaron en el 2017 fueron Transformers y Spider Man, películas que igualmente se estrenarán este año, casualidades que ilusionan a la Nación Rojiblanca, lo cierto es que solamente el destino decidirá al campeón de la Liga Mx.
MGC