El Club Deportivo Guadalajara nunca ha perdido una final de vuelta en el Estadio Akron en ninguna de sus tres categorías principales; femenil, varonil y Tapatío. En total desde la inauguración del recinto hace 13 años, se han disputado 6 partidos definitivos por el campeonato y ningún visitante ha podido coronarse.
Si bien el Internacional de Porto Alegre derrotó a Chivas en la final de ida referente a la Copa Santander Libertadores del 2010, en aquella ocasión el club brasileño cerró la serie en casa, por lo que el juego definitivo se dio lejos de territorio mexicano.
El primer trofeo ganado en el Akron para los rojiblancos ocurrió en la Copa Mx del 2017 tras derrotar en penales al Monarcas Morelia. Miguel Jiménez fue el héroe al detener tres disparos en la tanda.
La final de liga del Clausura 2017 enfrentó a Chivas y Tigres y terminó en la obtención del título número 12 para los rojiblancos por 2 a 1. Los anotadores fueron Alan Pulido y José Juan Vázquez.
Meses más tarde el cuadro femenil derrotó a Pachuca para convertirse en las primeras campeonas de la Liga MX. Norma Palafox metió el gol del título para las tapatías.
El equipo varonil se coronó en la Liga de Campeones de la CONCACAF del 2018 ante Toronto. La serie se definió desde los once pasos y Michael Bradley voló su disparo, despertando la alegría en los locales.
Nuevamente el representativo femenil se vio las caras con Pachuca en la final de liga del Clausura 2022. Ahora quien se llevó el reconocimiento fue Blanca Felix al detener un penal en los últimos minutos de juego, asegurando el segundo campeonato de liga.
El antecedente más próximo ocurrió hace tan solo una semana. Tapatío derrotó por 4 a 3 global a los Canarios de Morelia y ganó su primer título en Liga de Expansión MX.
Ahora nuevamente le toca al equipo varonil defender el invicto que tiene el Club Deportivo Guadalajara durante finales nacionales en su estadio.
¿Podrá vencer a Tigres y hacer respetar la casa?
DAO