El partido entre América y Pumas de este sábado ha cobrado una importancia como hace tiempo no se veía. Las Águilas llegan en un gran momento después de haber triunfado en los duelos contra Chivas y Cruz Azul. Mientras, Pumas ha resurgido de la mano de Antonio Mohamed y se jugará sus opciones de repechaje en el estadio Azteca.
La expectativa es tal que muchos aficionados se dieron cita en las taquillas del Coloso de Santa Úrsula en busca de entradas toda vez que este miércoles salieron a la venta general.
- Te recomendamos Moisés Muñoz le responde a José Ramón Fernández por decir que su narración fue "tóxica": "No jugó ni con su pop*" Extra-Cancha
Desde temprana hora empezaron a formarse las personas, una larga fila de seguidores y alrededor de las 11 de la mañana abrieron las taquillas y hubo algunos tumultos por ingresar primero, pero elementos de la policía auxiliar controlaron los incidentes.
Todo volvió a la calma, pero como ocurre en muchas ocasiones para este tipo de eventos, un numeroso grupo de revendedores se hizo presente y adquirieron entradas. Algunos aficionados se quejaron, pero no hubo solución. Fue alrededor de las 14:30 horas cuando personal del inmueble informó que las entradas estaban agotadas.
Pese a ello, muchas personas se mantuvieron en la fila a la espera de ver si en algún momento se liberaban algunas entradas, pero no tuvieron suerte. Mientras, en la venta electrónica, también se reportaron algunos problemas y usuarios reportaron que el sistema estaba saturado y no pudieron adquirir entradas.
América recibirá a Pumas este sábado a las 21:10 horas. Las Águilas llegan como segundo lugar de la tabla general y necesitan el triunfo para conservar ese sitio. Por su parte, los Pumas llegan en el puesto 12 de la clasificación y aún tiene opciones de alcanzar un puesto en el repechaje, pero para ello deben puntuar en el Azteca sí o sí.
La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Coloso de Santa Úrsula, fue en el juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021, cuando Pumas ganó por 3-1 al América y lo eliminó de la fiesta grande. En aquel entonces los de Coapa eran dirigidos por Santiago Solari y los del Pedregal por Andrés Lillini.
ZZM