La difícil tarea de ser portero del Clásico Nacional

Miguel Jiménez jugará su tercer Clásico Nacional con Chivas mientras que para Luis Ángel Malagón de América será su primero, este sábado en el Estadio Akron.

Miguel Jiménez portero de Chivas, Luis Ángel Malagón, portero del América. (Mexsports)
Alonso González
Guadalajara /

Ser portero de uno de los dos clubes más populares y ganadores de México es una labor que puede catapultar la carrera o mandarla al olvido.

Miguel Jiménez jugará su tercer Clásico Nacional con Chivas después del último partido ante Puebla donde fue señalado por un error que terminó en el gol del triunfo camotero.

El actual certamen es el segundo que el 'Wacho' inicia como titular, sin embargo no termina por consolidarse y ser garantía bajo los tres postes.

El último triunfo como local del Rebaño ante su acérrimo rival fue hace 10 torneos, en el Clausura 2017, en ese lapso han desfilado Rodolfo Cota, Raúl Gudiño y José Antonio Rodríguez por la portería rojiblanca.

Mientras que en el América no toleraron el rendimiento de Oscar Jiménez, en 10 partidos jugados, recibió 14 goles, suficiente para hacer un cambio en la posición.

El chihuahuense respondió cuando fue suplente de Guillermo Ochoa, sin embargo le faltó el salto de calidad para ser el titular de las Águilas.

Fernando Ortíz le dio la primera oportunidad a Luis Ángel Malagón contra Tigres y apunta a jugar su primer Clásico el sábado en el Estadio Akron.

'Wacho' tendrá la oportunidad de redimirse tras las fallas, Malagón la de mostrarse en el partido más importante y borrar todo rumor sobre la llegada de otro guardameta.



MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.