La serie entre Atlas y Chivas no está definida, una victoria le daría el pase al Guadalajara a la siguiente ronda, sin embargo, tendrá que romper varias marcas que los Rojinegros han logrado alcanzar gracias al buen cierre de torneo y que les permiten llegar con la confianza a tope al juego del domingo.
De inicio, los Zorros cuentan con ocho partidos sin conocer la derrota en torneo de Liga MX, pues desde el 11 de marzo que León dio cuenta de los tapatíos en el Estadio Jalisco, los hombres de Benjamín Mora han caído en buena racha.
- Te recomendamos Benjamín Mora y Veljko Paunovic por la semifinal en su cuarto enfrentamiento Liga Mx
Para aspirar a ganar, deberán marcar y ahí es donde otro número entra en favor de los atlistas, que desde hace 280 minutos no reciben gol. Mérito del cuerpo técnico que logró componer uno de los principales dolores de cabeza del equipo en el semestre, la vulnerabilidad defensiva.
Partiendo del hecho de que empatar o ganar le basta al Atlas para avanzar, Chivas deberá finiquitar con siete juegos de manera consecutiva sin vencer al odiado rival. El saldo por ahora es de cuatro empates y tres victorias rojinegras.
De hecho, el Guadalajara no gana en su estadio un Clásico Tapatío desde octubre de 2020, en aquel entonces el marcador les favoreció 1-0. La estadística la completan dos victorias rojinegras y un empate en ese lapso.
Los Zorros se presentan como la principal amenaza para un equipo que logró su mejor campaña regular gracias a los 34 puntos sumados y que no quiere dejar escapar la oportunidad de pelear por el título en su mejor momento.
No obstante, Mora y sus hombres quieren demostrar que los vestigios de aquel Atlas bicampeón continúan y que el futbol mexicano no debe olvidar tan rápido la hazaña lograda hace menos de un año.
JMH