América tiene su destino en sus manos, las Águilas dependen de sí mismas para asegurarse un sitio en la liguilla de manera directa. El equipo de Fernando Ortiz está instalado en la segunda posición, pero en su visita a Juárez, este viernes, no pueden relajarse, porque un tropiezo los haría perder posiciones.
Es casi un hecho que las Águilas estarán en el pelotón de los cuatro primeros, porque el quinto puesto: Pachuca tiene 28 unidades, mientras los azulcrema contabilizan 31 puntos. Sin embargo, aunque América pierda en Juárez y los Tuzos dobleguen a Querétaro como visitantes, el equipo de Guillermo Almada tendría que golear por más de cinco goles a los Gallos Blancos para desplazar a los azulcrema al repechaje. Además de que Chivas tendría que ganar o empatar con Mazatlán. Y Toluca doblegar a Necaxa.
Sí, los de Coapa tienen todo para ser uno de los invitados a liguilla de manera directa, solo una desgracia deportiva los pondría en repechaje. Eso sí, lo que en Coapa se tiene como prioridad es no perder el segundo puesto y para ello lo que se tiene que hacer es ganar a cómo dé lugar en Juárez para no estar pendiente del resto de la jornada.
América podría caer posiciones
Chivas y Toluca aspiran a darle alcance a los de Coapa. El Rebaño Sagrado tiene los mismos puntos que las Águilas, si América gana en Juárez asegurará la segunda plaza, porque tiene +14 de diferencia de goles a favor, mientras los tapatíos tienen +7.
Con los tres puntos en la ciudad fronteriza, Toluca tampoco les daría alcance porque mantendrían la distancia de dos puntos por encima de los Diablos en caso de que éstos ganen a Necaxa.
Un empate es un resultado riesgoso para las Águilas, porque Chivas con un triunfo lo desplazaría y si Toluca vence por más de dos goles a Necaxa en el Nemesio Diez el domingo, también lo mandaría a la cuarta plaza.
Ese escenario es el que no quiere vivir el conjunto de Fernando Ortiz, el equipo es consciente que ante Pumas no fue la mejor noche, pero ya han dejado eso atrás, ahora se enfocan en ganar por activa o pasiva en Ciudad Juárez para ratificarse como el segundo mejor equipo del torneo.
ZZM