En duelo de vital importancia en sus aspiraciones, el Puebla de La Franja consiguió tres puntos de auténtico oro, al vencer por marcador de 2 goles por 0 a los Bravos de Ciudad Juárez, ello en el arranque de la cabalística Jornada 13 en Liga MX, la que tuvo lugar la noche del viernes en la grama del estadio Benito Juárez de la ciudad fronteriza.
Fueron los locales los que pronto buscaron hacer daño, cuando al 3 en el reloj, Iván Rodríguez salió a cortar una aproximación peligrosa de Jordan Sierra en tres cuarto de cancha, sin embargo, la pelota le quedó a Denzell García que intentó marcar la anotación desde casi medio campo, pero la pelota no llevó dirección al arco.
Situación que poco después tuvo réplica, al 16, cuando en un tiro de esquina por el corredor de la derecha, Jordan Sierra aprovechó un mal rechace defensivo al centro para sacar un riflazo que pasó por un costado del arco camotero.
Bravos continuó al acecho, justo al 36, cuando en un tiro de esquina por el corredor de la derecha, Maximiliano Olivera mandó un centro a segundo poste, mismo que Alejandro Arribas remató de cabeza en el área chica, pero el testarazo pegó por afuera del arco defendido por la ‘Araña’ Rodríguez.
Sobre la marca del 34, Javier Salas recibió un pase magnífico de Gabriel Fernández, mismo que controló y probó suerte desde fuera del área, pero el remate pasó a centímetros del arco defendido por Iván Rodríguez, que respiró al mantener el 0 a 0.
Poco antes del descanso del medio tiempo, al 37, tras un pésimo intento de Alfredo Talavera por cortar el contragolpe de La Franja, donde Facundo Waller punteó el esférico para quitarse al portero, pero Maximiliano Olivera logró despejar milagrosamente el peligro, decretando el 0 a 0 al medio tiempo.
Ya en el complemento, al 59, Gabriel Fernández recibió con el pecho en los linderos del área y acomodó el cuerpo para realizar una chilena, pero el remate salió con poca potencia a las manos del portero.
Al cruzar el 67en el reloj, tras la revisión del VAR por una posible mano de Carlos Salcedo, el árbitro Diego Montaño decidió señalar la pena máxima, la que al 69, Martin "El Gasolinero" Barragán hizo válida desde los once pasos para decretar el 0 por 1 parcial.
Cuando el cotejo vivía su etapa de reposición, al 97, Federico Mancuello aprovechó que Bravos estaba mal parado y condujo a velocidad para definir suavemente con un disparo cruzado ante la salida de Alfredo Talavera, lo que se tradujo en el 0-2 final.
AAC