La Liga MX, Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informaron en un comunicado de prensa que, el partido previsto para este domingo contra Toluca será a puerta cerrada.
En un comunicado, informaron que se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo, a fin de garantizar el bienestar quienes asisten.
“Por lo anterior, se tomó la determinación de que el partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga BBVA MX entre los clubes Querétaro y Toluca, a desarrollarse este domingo 5 de marzo, se jugará a puerta cerrada”.
Cabe destacar que aún falta contratar las empresas de seguridad privada, colocar centro de mando en proteccion civil, las cámaras enlazarlas al C5, por mencionar algunas.
Esta situación hay que recordar que se ha suscitado gracias a los eventos ocurridos hace casi un año, el pasado 5 de marzo de 2022, en la jornada 9 del Clausura 2022 ante el Atlas. Se pretendía que para este juego se tuviera por fin gente en las tribunas del estadio, pero esto no será así.
Desde horas antes existía incertidumbre si se tendría afición de los Gallos Blancos en el histórico recinto, pero el club no presentó un plan de seguridad, ni la creación del mando en protección civil para brindar seguridad al estadio.
Se espera, como se comentó anteriormente que por fin la fecha de reapertura sea el 19 de marzo cuando vuelva la afición, fecha previamente anunciada para la apertura contra Cruz Azul.
DAO